Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Público vibró con Beatles en Violín
Tamaño de la letra
11/02/2013
 

El público del Alto Paraná acogió con alegría y entusiasmo la propuesta artística que propició Itaipu Binacional en la noche del viernes 8 de febrero, con el concierto The Beatles en Violín.

El evento en el Continental Parquet de Ciudad del Este se desarrolló con un imponente marco de espectadores. El repertorio presentado por el maestro Luis Àlvarez junto a la gran orquesta tuvo el acompañamiento de los presentes entre ellos gran cantidad de jóvenes.

 

Luis Álvarez deleitó al público con el particular concierto, el cual dijo, coincide con el cumpleaños 67 de uno de los integrantes del legendario grupo, George Harrison. Al tiempo de valorar el aporte cultural de Itaipu en la persona de su director Franklin Boccia y de la directora de Coordinación Ejecutiva doctora Sady Aranda, el concertista destacó también la calidad del público.

 

“Poner al alcance de la gente las geniales creaciones del popular grupo británico, es en una loable iniciativa que Ciudad del Este y su gente se merece”, menifestó el músico.

El concertista resaltó el nivel de profesionalismo de los integrantes del grupo musical que lo acompañó, destacó la figura de Dérlis González, en la primera guitarra; Gabriel Lema, segunda guitarra, Juan Giménez Álvarez y como invitado especial el Grupo Ecos de Ciudad del Este, como magnifico complemento del show.

El salón lleno, las vibraciones del público con cada tema interpretado y la destreza del maestro violinista, dieron la medida exacta a un espectáculo de nivel. La presentación demandó mucho trabajo a los organizadores, pero la recompensa fue el resultado esperado por los organizadores por parte de la entidad.

Dra Sady Aranda.

Precedente para el desarrollo turístico y cultural

“Progresamos muchísimo en lo cultural, la gente estudia más, está más educada, le gusta este tipo de eventos y eso está demostrado porque faltaron las invitaciones. Estoy muy feliz y agradecida al director general paraguayo que decidió traer esta puesta con un talento paraguayo nuestro, como lo es el maestro Luis Álvarez”, expresó la directora de Coordinación Ejecutiva, doctora Sady Aranda.

Destacó también la presencia juvenil, al tiempo de anunciar que el evento podría replicarse en otras ciudades, debido al gran interés que la gente demostró desde los primeros anuncios del concierto. Significó finalmente, que el concierto configura un precedente, un gran ensayo para desarrollar la capacidad de gestión cultural y turística en la región ante los grandes proyectos de infraestructura, como el de la costanera de Hernandarias.

Los presentes opinaron

Fabio López.

“Hacía falta un espectáculo de este nivel en el Alto Paraná, en medio de tantas cosas inconsistentes en término humanos, a veces, evocar a Los Beatles, verdaderos genios de la música, que llegaron a conquistar el corazón de todo el mundo; esta vez con la calidad interpretativa del maestro Luis Álvarez y un selecto grupo de maravillosos artistas nacionales, nos enaltece”, expresó Fabio López.

Un distintivo de la noche, según López es la cercanía de la gente con el maestro Luís Álvarez, “es imposible no identificarse con este compatriota dedicado hace años al arte de la buena música”, dijo.

También resaltó la invitación a un grupo local como Ecos, en la voz de Alberto Britos y otro integrante de Paiko, así como las hijas del maestro, que sin dudas dieron sorpresas.

“De verdad necesitamos cada vez más de cultura y en este caso cultura musical para nuestra sociedad”, expresó finalmente.

Juan Zaldívar.

Juan Zaldívar, un destacado músico de la región, integrante por muchos años del Grupo Vocal Tetaguá y últimamente de Aracatú, además de desempeñarse ya por varios años en la profesión; se manifiesta un activista incansable a favor de la cultura. Dijo que lo que se ha visto en este espectáculo es la calidad del público con la excepcional capacidad del maestro Álvarez.

“Se nota el trabajo en equipo, la dedicación y el sello particular en violín que le dio Álvarez, además de los invitados que también sorprendieron”, opinó.

También, un show con esta característica requiere de mucha inversión, que sin un respaldo como Itaipu, esta vez siendo la misma organizadora, sería imposible realizarlo, agregó. “Gracias a esa inversión por la cultura hemos disfrutado y nos identificamos más con los artista y la entidad que ojalá, como se ha hecho años atrás, nuevamente la Itaipu decida apoyar fuertemente a los artistas y podamos presenciar espectáculos de alta jerarquía como el que hemos presenciado”, manifestó.