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Ratifican compromiso con trabajadores de la empresa
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28/05/2014
Durante el recorrido, los directores verificaron los trabajos realizados. Aseguraron que lo principal es ifrecer un ambiente agradable y un lugar apropiado para el trabajo.

Cumpliendo con el compromiso asumido con los trabajadores de la entidad, los directores, James Spalding (general); Carlos París Ferraro (administrativo ejecutivo) y Benigno López (jurídico ejecutivo), visitaron el sector de transportes de la entidad para observar –in situ– las mejoras realizadas en las instalaciones del sector.

Durante una visita de los directores de la entidad al taller de la CHI, realizada a finales del mes de marzo del corriente, los compañeros del mencionado sector habían manifestado algunas necesidades en la infraestructura del predio, para un mejor desempeño laboral; este miércoles 28, a menos de 60 días, los directores volvieron al lugar para corroborar que los pedidos fueron realizados y ratificar el compromiso de que el recurso humano en la empresa, es una prioridad para la actual administración.

Entre las restauraciones del taller de la CHI –que fueron realizadas después de 15 años– fuguran: colocación de nuevos portones; nuevo techo del tinglado; nuevo quincho; comedor remozado y, próximamente se pondrá en óptimas condiciones el lavadero de la margen derecha, para los vehículos de la entidad.

Además del trabajo realizado para el taller, se ha hecho una reparación general de la carroza (cachapé), a cargo de la División de Transportes (SGST.AE), para ser entregada a la Coordinación de Turismo, de tal manera a que se pueda utilizar nuevamente en el Refugio Tatí Yupí, para los visitantes del lugar.

Contentos por el trabajo valorado

Gladys Vázquez de Lezcano.

“Este gesto agradecemos infinitamente. Estamos contentos de que nuestro trabajo sea valorado, ya que de esta forma nos lo están demostrando. También agradecemos los directores, a los superintendentes, porque desde un principio se preocuparon por nuestro bienestar propiciando la mejora de todas las instalaciones de la División Transportes, que ya están a la vista”, destacó la jefa de la División de Transportes, Gladys Vázquez de Lezcano.

Expresó además sus agradecimientos a los gerentes de la Superintendencia de Servicios Generales y sus colaboradores, quienes pusieron todo su empeño para que esto se lleve a cabo. “Y a los compañeros de la División de Transportes, mi agradecimiento sincero por todo el apoyo que me han brindado desde el primer día que fui designada para encabezar esta División. Para mi fue un gran desafío y lo llevo a cabo gracias al decidido y constante apoyo de todos mis compañeros”, ratificó.

“Conformes en su lugar de trabajo”

Por su parte, el director administrativo ejecutivo, Carlos París Ferraro, explicó que desde el primer día de trabajo en la entidad se han interesado y preocupado en cambiar la visión de la gente, esa mala imagen que se vendía de la entidad.

Carlos París Ferraro.

“Cuando vinimos encontramos que había varias necesidades en el quehacer del empleado de Itaipu, en su día a día. Entonces empezamos a marcar un norte y a administrar la entidad, porque sabíamos que con esos ahorros íbamos a poder hacer otro tipo de inversiones, tanto afuera pero mucho más importante, inversiones para aquí adentro, para que el compañero trabajador esté conforme en su lugar de trabajo y de esa manera pueda ofrecer óptimos resultados”, aseguró.

Indicó que Servicios Generales no es el primero ni será el último sector de la Dirección Administrativa, donde realizarán inversiones en favor de los empleados. “Nosotros los directores vamos a apoyar, les vamos a dar nuestro respaldo al esfuerzo que hacen todos los días. En dos o tres visitas que hicimos aquí, ya hay logros que sirven para todos ”, afirmó.

Por otra parte, mencionó el especial momento que vive la entidad por sus 40 años. “Muchos de los presentes tienen muchos años en Itaipu, queremos que nos vayan ayudando y señalando el camino de las cosas que hacen falta para el mejor bienestar de los empleados”, dijo.

“Es visible la preocupación hacia los compañeros”

El encargado del taller de la CHI, Julián Román Mareco, indicó que esta restauración del taller era una necesidad y, que confiaban que la actual administración de la empresa realizaría este trabajo.

Julián Román Mareco.

“Debemos reconocer y ser agradecidos porque es visible la preocupación de los directores hacia los trabajadores de este empresa. Hacía más o menos 15 años que no se realizaba un trabajo así en este local, por eso mi agradecimiento especial a los directores y gerentes que hicieron posible que este lugar sea apropiado para el buen trabajo”, comentó.

Mencionó además que en poco tiempo, más del 70 por ciento de los pedidos fueron realizados “Estamos en un 70 por ciento, solamente falta la reparación del lavadero y todo estará a punto de nuevo. El taller tiene mucha importancia para la entidad, los vehículos que aquí verificamos son los que transportan tanto a empleados como a los directores, por eso nuestro sincero agradecimieto por la deferencia”, destacó.

En esta visita, los directores estuvieron acompañados del superitendente de Recursos Humanos, Jorge Alderete Rodríguez; del superintendente de Servicios Generales, Gustavo Ramírez Afara, entre otros gerentes de la Dirección Administrativa Ejecutiva.

Luego de la verificación de las obras; directores, superintendentes, gerentes y empleados de la División de Transportes, compartieron un almuerzo ofrecido por la Superintendencia de Servicios Generales (SG.AE)