Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Responsabilidad Social
Reafirman compromiso de la Binacional para combate contra el COVID-19 en Alto Paraná
Tamaño de la letra
07/04/2021

En el acto de asunción del doctor Carlos Pallarolas como Coordinador Zona 10 del Instituto de Previsión Social (IPS), la ITAIPU reafirmó su compromiso de seguir apoyando el fortalecimiento del sistema de salud en Alto Paraná, y de manera puntual para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Al evento asistieron en representación de la Entidad, el licenciado Gerardo Soria, jefe de la Oficina de Asistencia de la Dirección General Paraguaya en Ciudad del Este, y el doctor Fernando Bittinger, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi.

“Desde la ITAIPU Binacional estamos comprometidos a seguir brindando nuestro apoyo al área de la salud, son muchas las necesidades; hay nuevos proyectos en puerta relacionados con el fortalecimiento de los centros asistenciales de la región y por ello vamos a trabajar de manera coordinada”, precisó el Lic. Soria.

Es importante resaltar que la ITAIPU Binacional brinda apoyo al equipo del comité interinstitucional conformado en Alto Paraná para el combate contra el COVID-19, a fin de garantizar insumos y personal de blanco a los hospitales de contingencia. En esta línea, también coopera con la red de ambulancias con Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del décimo departamento, para la operatividad de los móviles.