Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Meio Ambiente
Realizan jornada de Educación Ambiental en Presidente Franco con apoyo de ITAIPU
Tamaño de la letra
05/02/2024

ITAIPU y la Comisión de Fomento del Área 5, con el respaldo de la Universidad Privada del Este (UPE), llevaron a cabo una jornada de Educación Ambiental en la Plaza Independencia de Presidente Franco (Alto Paraná). Esta iniciativa, orientada a la conciencia comunitaria, abordó temas fundamentales para el cuidado del entorno, promoviendo la activa participación de la comunidad.

En este encuentro al aire libre los técnicos hablaron acerca de la gestión de residuos sólidos, la importancia de mantener ambientes limpios, el papel esencial de los árboles en la producción de oxígeno y la preservación de los recursos naturales.

El ingeniero Ignacio Riquelme, de la División de Educación Ambiental, explicó que la actividad tuvo como propósito fomentar la conciencia ambiental en cada individuo, destacando la importancia de valorar y cuidar el entorno.

El escenario elegido para la capacitación permitió llevar a cabo diversas actividades al aire libre con los participantes. Durante la jornada se distribuyeron bolsas para la recolección de basura, reconociendo y recompensando la valiosa contribución de cada voluntario. “Contamos con buena concurrencia en la jornada ambiental, puesto que se realizó a la tarde y en ese horario los vecinos utilizan normalmente el parque”, precisó Riquelme.

La programación incluyó juegos educativos, preguntas y respuestas sobre recursos naturales, y dinámicas para poner en práctica la clasificación de residuos. Además, se entregaron plantines como parte de la iniciativa de promover la reforestación y el cuidado de las plantas.

Esta jornada no solo se enfocó en abordar problemáticas ambientales locales, sino que también sembró la semilla del cambio en la comunidad, fomentando la responsabilidad individual y colectiva hacia un entorno más sostenible. La colaboración entre ITAIPU, la Comisión de Fomento del Área 5 y la UPE refleja el compromiso conjunto para construir un futuro más verde y equitativo.

Esta iniciativa forma parte de la Acción 4518, enfocada en la Concienciación sobre el Cambio Climático. Las organizaciones interesadas en participar en este tipo de charlas pueden solicitarlas a ITAIPU Binacional mediante una nota, la cual debe ser entregada en la oficina de la Entidad.