Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Realizan segunda entrega de 1.000 kits de alimentos en el Barrio San Francisco
Tamaño de la letra
02/06/2020

La ITAIPU Binacional entregó este lunes un total de 1.000 kits de alimentos a residentes del barrio San Francisco, de Zeballos Cué. En abril pasado se concretó la primera distribución de igual número de cestas básicas, sumando así 72.000 kilos de productos de primera necesidad donados para contribuir con la alimentación de más de 5.000 personas que habitan en el complejo habitacional construido con financiamiento de la Entidad.

Lilian Cabrera, técnica de la Dirección de Coordinación, señaló que estas entregas se concretaron  en el marco del convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) para “Apoyo a las acciones sociales y preparación de emergencias de instituciones del Estado del Paraguay”, que cuenta con la financiación de la ITAIPU por un valor de USD. 2.450.000.

“En el Barrio San Francisco hemos entregado hasta ahora un total de 2.000 kits de alimentos, de entre 26 y 46 kilogramos cada uno. También se realizaron donaciones similares en la zona del Alto Paraná como parte del mismo convenio”, precisó.

Victoria Segovia, residente del barrio, agradeció a la ITAIPU la ayuda, destacando que le dará buen uso para la alimentación de su familia. “Nos viene muy bien, mi marido se quedó sin trabajo y tenemos gemelas que alimentar”, señaló.

Gregorio Romero, referente comunitario, dijo que los residentes están muy agradecidos con el Gobierno y con la Entidad porque siempre reciben todo tipo de asistencia.

“Hace más de 70 días estoy sin trabajo, dependo de mi profesión, hago parte eléctrica y me va a venir muy bien este kit de alimentos”, acotó.

La metodología de entrega de kits fue casa por casa para evitar la aglomeración de personas, además de mantener las medidas de higiene y cuidado personal, como uso de tapabocas y alcohol en gel, por parte de las personas involucradas en la repartición de los víveres.

Cada kit contiene leche, aceite, panificados, fideo, azúcar, picadillo, poroto, arroz, harina, sal; también se entregó producto de limpieza como jabón de coco.