Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Medio Ambiente
Realizan taller con miras a la acreditación ALPZA para el Centro Ambiental Tekotopa de ITAIPU
Tamaño de la letra
06/02/2024
 
ITAIPU, a través de su Centro Ambiental Tekotopa y el Instituto Smithsonian de Estados Unidos, inició ayer el segundo taller de comunicación estratégica dirigido a empleados de distintas dependencias de la Binacional. La actividad tiene como objetivo primordial fortalecer los procesos comunicacionales en el marco de la postulación del Tekotopa para obtener la acreditación de la ALPZA (Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios).
 
 
Esta actividad, que se desarrollará durante toda la semana, tiene lugar en el Centro de Recepción de Visitas de ITAIPU (Hernandarias) y fue organizada en colaboración con el prestigioso Smithsonian, socio estratégico de la Binacional. La acreditación internacional está prevista para el año 2025.
 
Durante el acto de bienvenida, Graciela Parini, jefa de la División de Prensa de ITAIPU, destacó la importancia de este taller para la concreción del proyecto Tekotopa, enfatizando en la necesidad de recursos, tanto financieros como humanos, para alcanzar los objetivos propuestos. Subrayó el compromiso de las autoridades y el trabajo en equipo como fundamentales para el éxito de esta iniciativa.
 
 
Por su parte, Ana María Sánchez, bióloga y representante del Instituto Smithsonian, resaltó la relevancia de la comunicación, interna y externa, en el proceso de la acreditación ALPZA. Explicó que el taller abordará temas clave para la implementación efectiva de estrategias comunicacionales alineadas con los objetivos del proyecto.
 
Es importante destacar que la estrategia de comunicación busca posicionar la misión y visión del Centro Ambiental Tekotopa, así como dar a conocer las actividades que llevará adelante en pro de la conservación del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA).
 
 
Esta estrategia se fundamenta en tres ejes principales: fortalecimiento de la comunicación interna, gerenciamiento eficiente de instrumentos de comunicación y posicionamiento externo del Centro Ambiental Tekotopa como referente regional.
 
En ese sentido, Alfonso Alonso, director del Smithsonian, remarcó la relevancia del taller para la planificación y la integración de estrategias de comunicación. Deseó además el mejor de los éxitos al proyecto Tekotopa y enfatizó la sólida relación entre ITAIPU y el Smithsonian desde el año 2017.
 
 
Esta capacitación representa un paso significativo de cara a la postulación de la Entidad para la acreditación ALPZA y refleja el compromiso de ITAIPU con la conservación del patrimonio natural y cultural de la región.