Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Meio Ambiente
Recicladores del Barrio San Francisco recibieron 572 kilos de papel y cartón de la Entidad
Tamaño de la letra
30/08/2019

La ITAIPU Binacional entregó este viernes 30 de agosto, 572 kilos de papel y cartón a la Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco, de Zeballos Cué, como resultado de las buenas prácticas y de la campaña interna de separación correcta de residuos implementada en la empresa.

Se trata de la sexta entrega, desde noviembre de 2018, arrojando un total de 2.481 kilos que beneficia a los recicladores luego de la reventa de cartón, papel y plástico en fábricas de la zona.

Darío Ayala, referente de la citada Asociación, retiró la donación, al igual que sus demás compañeros, en el motocarro nuevo que también es una donación de la ITAIPU. Enfatizó que los pobladores del barrio que se dedican a la actividad del reciclaje como medio de vida, se sienten muy agradecidos con la continuidad de esta iniciativa.

También habló del entusiasmo con que los residentes del barrio encaran la competencia #ReciclaPY que premiará, con dinero en efectivo, a las personas que logren reciclar la mayor cantidad de residuos, en un plazo de tres meses, y depositar los residuos en un TRI contenedor (que separa los residuos por el tipo de material) asignado para cada grupo en competencia. Este certamen es una propuesta de ITAIPU en alianza con la Fundación Paraguay S.O.S.

Tras la entrega de los materiales reciclables, el ingeniero Ignacio Riquelme, de la División de Educación de Educación Ambiental de la Entidad, dio una breve charla de retroalimentación con el personal de limpieza sobre la gestión adecuada de residuos.

Esta dependencia incentiva al personal de la Binacional a incorporar buenas prácticas de manejo de residuos en su lugar de trabajo, de manera a contribuir con la sostenibilidad ambiental y social del país.