Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Remozado y confortable comedor del Mercado Nº 4 fue elogiado por habituales y nuevos clientes
Tamaño de la letra
06/09/2019

Los clientes del popular comedor del Mercado N° 4, ubicado sobre la avenida Pettirossi, apreciaron las nuevas instalaciones del Bloque B, donde unos 36 puestos de comida habilitados desde el martes de esta semana ofrecen los más variados y requeridos menús de la cocina tradicional paraguaya. Las obras y el equipamiento integral fueron financiados por la ITAIPU Binacional en apoyo al programa de mejoramiento edilicio del centro comercial, encarado por la Municipalidad de Asunción.

Juana Rodríguez, una clienta asidua del comedor, optó por un plato de ñoquis con salsa. Se mostró muy contenta con el servicio y dijo que el cambio es notorio y muy positivo para las trabajadoras del Mercado 4 y para los clientes en general. “Es muy lindo todo lo que se hizo, sirven muy bien acá, es rica la comida y el lugar me encanta”, remarcó.

Afirmó que le parece muy buena la apuesta de ITAIPU para beneficiar a los trabajadores, especialmente a las mujeres.

Feliciano Almeida pidió un plato de soyo con mandioca y tortilla en uno de los puestos, y mientras aguardaba comentó que “el lugar es una maravilla, nadie iba a pensar que se podía tener un comedor tan bien montado. Dios quiera que esto siga ampliándose y haya más espacio y oportunidades para la gente trabajadora”, acotó. Don Almeida manifestó que el Mercado 4 vuelve a revivir con estas mejoras. Todos los comerciantes estamos muy expectantes”, afirmó.

La inversión de ITAIPU, de alrededor de G. 15.032.151.520 en obras y equipamientos, que incluye a los comedores de los bloques A y B, respectivamente, y la zona de carnicería, implica un cambio significativo para la gente trabajadora del Mercado, ya que permite sustituir las precarias e inseguras instalaciones de más de 50 años por espacios modernos, salubres y confortables.

Para los permisionarios es “un sueño hecho realidad” que les permite recibir a sus clientes “en un comedor de primer mundo”.

En el marco del proyecto, la mencionada inversión de la Entidad será destinada también para la construcción de 32 puestos más en el Bloque A, así también se realizará el remozamiento integral del sector de carnicería en planta baja.

Las obras incluyeron demolición total de puestos de cocina, remoción completa de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias existentes, entre otros trabajos.

Equipamientos de primer nivel

Ambos bloques, finalizadas las obras, dispondrán de 68 puestos de comida y espacios comunes para clientes con divisoria de mampostería con revestimiento cerámico, además de sistema de prevención de incendio, bocas equipadas de incendio, sensores de humo/calor, extintores, entre otras mejoras.

Los pisos son con terminación epóxica para facilitar el mantenimiento y limpieza, además, los puestos cuentan con un sistema de extracción de humo y los equipamientos requeridos. Así también el lugar dispone de baños sexados y para personas con discapacidad. Ambas alas del comedor (Bloque A, obra en desarrollo, y bloque B, obra terminada) representan 1.580 m2 de los 8.380 m2 que cuenta el edificio del Mercado Municipal N° 4.