Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Renombrado equipo de ingenieros realizó inspección técnica en la presa de tierra de ITAIPU
Tamaño de la letra
25/11/2022

En el marco del Board Internacional de Consultores Civiles, que se desarrolla en las instalaciones de ITAIPU con el fin de estudiar la situación estructural de la usina, se llevó a cabo este jueves 24 de noviembre la inspección técnica en distintos sectores de la Presa de Tierra, de ambas márgenes, su interfaz con el vertedero y la zona de implantación de futuras obras en el Canal ITAIPU del Parque Piracema.

La actividad estuvo encabezada por los renombrados especialistas Corrado Piasentin, Giuseppe Stevanella, Ricardo Antônio Abrahão, Pietro Groppo Sembenelli y Vidal Serafín Galeano Burgos, quienes, con su vasta experiencia en la ingeniería civil de presas y fundaciones, aportan importantes datos referentes al área.

Además de los sectores mencionados, fue inspeccionada la roca de fundación de los bloques de contrafuertes y del acceso al túnel del vertedero de la represa.

Estas acciones tienen como objetivo dotar de la información de campo necesaria a los miembros de la junta internacional de consultores civiles, quienes de esta forma tienen la posibilidad de evaluar las condiciones reales de las estructuras de la presa de ITAIPU y su desempeño.

Finalizado el recorrido por las citadas áreas, el equipo de especialistas mantuvo una reunión con los profesionales dependientes de la Dirección Técnica de la Binacional, ocasión en que describieron las observaciones realizadas durante el trabajo de campo y respondieron las consultas realizadas por los asistentes.

Finalmente, el Board elaborará un informe de las condiciones de desempeño de las estructuras y fundaciones de la represa ITAIPU, el cual será presentado a la alta gerencia de la Dirección Técnica para las providencias necesarias.