Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Resaltan importancia de charlas para prevenir adicciones en torneo infantil organizado por ITAIPU
Tamaño de la letra
07/02/2024
 
El torneo de fútbol infantil Esperanzas de Hernandarias, organizado por ITAIPU, viene conquistando el cariño de los altoparanaenses, con atractivos juegos y un gran colorido en las gradas. El certamen, que reúne a 960 niños de 24 comunidades del municipio hernandariense, tiene como principal objetivo incentivar a los chicos a adquirir hábitos saludables mediante la práctica del deporte y así alejarlos de las adicciones.
 
 
Para alcanzar dicha meta, cada sábado (día en que se disputan los encuentros) son impartidas charlas dirigidas a los jugadores (niños y niñas) de las categorías Sub 10 y Sub 12, en las que se dan a conocer los daños que pueden ocasionar los vicios, como las drogas y el alcohol, en el proceso de crecimiento de los menores.
 
Hernán Rodríguez, coordinador general del torneo, explicó que las charlas son dictadas por especialistas de distintas instituciones, como la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Policía Nacional con su Grupo Lince, exdeportistas y representantes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
 
 
“La misión del torneo es, además de entretener a los chicos y divertirlos, alejarlos de los vicios.  Es por eso que antes del inicio de cada jornada tenemos charlas motivacionales y de reflexión, que generalmente van enfocadas a la lucha contra los vicios, entre ellos las drogas, el alcoholismo, etc.”, explicó.
 
“En la primera fecha tuvimos a la gente del Departamento de Prevención de la Senad, quienes hablaron sobre los riesgos del consumo de drogas. En la segunda estuvieron los integrantes del Grupo Lince, con sus respectivas motos y equipamientos. Y en la tercera jornada estuvo el profesor Nelson Valenzuela, preparador físico, exárbitro FIFA, quien relató cómo llegó a la élite del fútbol estando lejos de los vicios”, añadió.
 
 
Sorpresa para los niños
 
Rodríguez anunció que, para este sábado 10 de febrero, se prevé la visita de un personaje muy querido por la afición deportiva paraguaya, quien compartirá con los chicos en el Parque Tacuru Pucu de Hernandarias. “En esta cuarta fecha tendremos una sorpresa, un personaje muy querido por todo el país va a estar presente”, adelantó.
 
 
Con un total de 48 equipos (24 por categoría), el certamen infantil continúa brindando oportunidades de aprendizaje y sana competencia. El evento deportivo, respaldado por la municipalidad local, APF y Senad, refleja el compromiso de ITAIPU con el desarrollo integral de la comunidad.