Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Reunión con nuevos directores brasileños de Itaipu Binacional
Tamaño de la letra
23/03/2017

La primera reunión del Directorio Ejecutivo de Itaipu con sus nuevos miembros de la margen izquierda, designados por el presidente del Brasil, Michel Temer, se llevó a cabo este jueves en el Edificio de Producción de la entidad.

 
 

El pasado miércoles, el ahora extitular brasileño de la Binacional, Jorge Samek, entregó el mando a Luiz Fernando Vianna, tras 14 años al frente de la entidad. De esta manera, Vianna se convierte en el décimo director general brasileño de una de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo.

Participaron igualmente del encuentro de este jueves, los demás directores de la margen izquierda Marcos Antônio Baumgärtner (administrativo), Marcos Stamm (financiero) y Ramiro Wahrhaftig (coordinación). Durante la reunión, Vianna anunció que interinará la Dirección Técnica, en tanto que Cezar Ziliotto, continuará al frente de la Jurídica (MI).

El director general paraguayo de Itaipu, James Spalding, dio la bienvenida al nuevo director general brasileño, realizando una breve descripción de su trayectoria en el sector eléctrico del estado de Paraná.

“Para los directores de la margen derecha, del Paraguay, es un privilegio darle la bienvenida. Sabemos que este resumen es apenas una parte de su vasta experiencia, de la importancia que usted le da también al área del medio ambiente y al de sustentabilidad. Creemos que es una combinación que hace que sea natural que esté al frente de Itaipu”, sostuvo.

James Spalding.

“Vemos en la misión y visión de Itaipu, que hacemos mucho más que producir energía limpia y renovable para ambos países. El rol que juega la entidad en el área medioambiental, social y sustentable es muy importante”, añadió Spalding, al tiempo de resaltar la buena relación que la margen derecha mantuvo con los anteriores directores brasileños.

“Creo que es justo y apropiado destacar lo que ha sido nuestra relación con el anterior directorio. Fue un privilegio trabajar con el equipo liderado por el doctor Jorge Samek. Esa experiencia acumulada suya, de casi 14 años de gestión en Itaipu, nos sirvió mucho para ir comprendiendo la importancia de esta empresa”, aseveró.

Por su parte, el nuevo director brasileño, Luiz Fernando Vianna, agradeció a su par paraguayo por el recibimiento, al tiempo de describir la trayectoria de los demás nuevos directores brasileños y resaltar todo el trabajo realizado hasta la fecha.

Luiz Fernando Vianna.

“Quiero agradecer al doctor Spalding por la referencia. Nuestro objetivo es una gestión próxima a los empleados y a la población regional. Además del desarrollo que, para nosotros, es fundamental en el afán de alcanzar logros como empresa”, añadió.

Asimismo, hizo mención a la “sinergia” como palabra común para llevar adelante proyectos y programas en ambos países condóminos.

“La palabra ‘sinergia’ ya había escuchado del doctor Samek y hoy en del presidente Horacio Cartes, durante la inauguración de la fábrica (en Ciudad del Este). Eso es algo que debe ocurrir entre nuestros países, Brasil y Paraguay, y consecuentemente dentro de Itaipu.

El doctor Samek ya me había mencionado la excelencia de la margen paraguaya de la empresa y ahora, conversando con ustedes, veo que tenía toda la razón”, finalizó.