Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Se definieron los límites del barrio San Francisco
Tamaño de la letra
11/05/2016

El comandante de las Fuerzas Militares, Gral. de Ejército Luis Gonzaga Garcete, se reunió con la ministra de la SENAVITAT, Soledad Núñez y el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, en el predio del RC4, con el objeto de ir viendo los límites que tendrá el futuro barrio San Francisco, en Zeballos Cué.

La buena predisposición de las Fuerzas Militares, para la realización del proyecto San Francisco, hizo avanzar los delineamientos finales del proyecto. En la tarde del martes realizaron un recorrido, en terreno, para verificar los límites del futuro complejo, que brindará 1.000 soluciones habitacionales.

El director de coordinación ejecutivo de la ITAIPU Binacional, Pedro Domaniczky, explicó que se escuchó la posición del general Garcete y, de acuerdo a las sugerencias brindadas, se ajustaron los límites laterales del barrio San Francisco, especialmente en el aspecto vial.

“El General Garcete, en representación de las Fuerzas Armadas, demostró un amplio sentido de cooperación con el equipo técnico, que está llevando adelante el proyecto San Francisco”, explicó el director de coordinación ejecutivo.

Por su parte, Manuel Velázquez, director general de proyectos estratégicos, de la SENAVITAT, afirmó que la reunión con los altos mandos militares fue muy provechosa, para la prosecución de los ajustes del proyecto del barrio San Francisco.

“Se llegó a un acuerdo y se definieron los límites. A partir de ahora se estará trabajando con el equipo de topógrafos, para la medición y georeferenciar los puntos, de manera a presentar los límites exactos a la Municipalidad de Asunción, en los planos correspondientes”, manifestó.

Detalló que parte de los requerimientos de la comuna capitalina, para la aprobación de los planos municipales del barrio San Francisco, son los planos de fraccionamiento y loteamiento. “En el plano de fraccionamiento se debe indicar los límites exactos del proyecto”, acotó.

Durante la reunión, con el equipo técnico de los que llevan adelante el proyecto, las autoridades castrenses manifestaron que existe necesidad de brindar casas a cientos de familias, que fueron afectadas por la crecida del río Paraguay, y que las Fuerzas Militares siempre realiza ayuda humanitaria a las familias necesitadas.