Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Se encuentran en fase final las obras civiles de Unidades de Salud de la Familia de Concepción que financia ITAIPU
Tamaño de la letra
05/08/2019

Las obras civiles para la construcción, readecuación y ampliación de 12 Unidades de Salud de la Familia (USF), en el Departamento de Concepción, con financiamiento de ITAIPU, siguen sin contratiempos, y 7 de ellas están en la etapa final del proyecto. Esta cooperación se da en el marco del convenio que la Binacional firmó con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para el fortalecimiento de estos centros asistenciales que atienden en promedio a unas 3.000 personas.

La inversión por parte de la Entidad para estas obras alcanza G. 8.708 millones (aproximadamente USD 1.300.000) y apunta al fortalecimiento de la atención primaria de la salud en zonas vulnerables.

Las USFs que están por concluir son: Cerro Memby (Yvy Yau), con 241 m2 de superficie, presenta un 95% de avance; la USF de Cuero Fresco (Arroyito), de igual extensión, tiene un avance del 94%, y las obras de la USF de Capitán Sosa (Horqueta) han avanzado en un 99%, al igual que la USF de  Yvyraty (Horqueta).

En tanto, la USF de Primavera (Concepción), con un total de 241m2, ha verificado un avance del 85% de las obras. Otras obras de Unidades de la Familia que están en su etapa final son: USF Cuartelero, Horqueta, 85%, y la USF Kurusu de Hierro, Azotey, 75%.

Por otro lado, continúa el proceso de construcción, refacción y ampliación de las Unidades de Salud de la Familia de: Núcleo 6, Arroyito; Capitán Giménez, Horqueta; Alemán Cué, Horqueta; Pasiño, Yvy Yau; y Arroyito–Ruta V, Arroyito. Todas estas obras registran un promedio de avance del 50% conforme al cronograma establecido.

Es importante recordar que además del apoyo para la construcción y remodelación de estos centros asistenciales en varias localidades del departamento de San Pedro, la ITAIPU proveerá equipamientos y medicamentos para garantizar una atención de calidad a los pacientes.