Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Se entregó orden de inicio para proyecto “VER o taparse los ojos”
Tamaño de la letra
19/04/2016

La Fundación Visión recibió la Orden de Inicio para la ejecución del proyecto “VER o taparse los ojos”, que tiene como objetivo la reducción de la incidencia de la ceguera, facilitando el acceso a la atención oftalmológica a personas de escasos recursos y de zonas remotas del Paraguay.

El director general paraguayo de la Entidad, James Spalding hizo entrega de la referida orden a Helmine Funk, gerente de Fundraising, quien estuvo acompañada de Fernando Vangioni, gerente administrativo de la Fundación.

Helmine Funk.

Para Helmine Funk, es realmente gratificante poder volver a realizar este proyecto, el cual el año pasado ha logrado cumplir con 250 cirugías de cataratas, con mucho éxito.

“Que este año podamos volver a lograr este acuerdo de cooperación es muy importante y, más aún, porque en esta oportunidad vamos a estar beneficiando a 500 personas en situación vulnerable, con problemas de cataratas, y además realizaremos, por primera vez, 100 cirugías de retina, que son muy costosas”.

La gerente, de la referida Fundación, explicó que el nombre del proyecto: “VER o taparse los ojos” guarda relación con el hecho de que las personas tienen la posibilidad de VER la necesidad reinante en las miles de personas que padecen de esta enfermedad y no tienen los recursos para una cirugía, o taparse los ojos y no ver la situación de pobreza, que arrastra consigo la imposibilidad del acceso a servicios oftalmológicos.

“Queremos invitar a la población para que vea la necesidad que tenemos en este país, personas que padecen de ceguera a causa de la catarata y que ayuden a las mismas a tener esa posibilidad de operarse”.

Por su parte, el director general paraguayo, James Spalding, destacó que para este Gobierno y esta Administración en particular, es muy satisfactorio lograr este tipo de acuerdos, pues se sigue las instrucciones del mandatario, Horacio Cartes, de estar al lado de la gente.

“Que realmente los recursos, que anteriormente se usaban en diversos rubros innecesarios, sea re direccionado a favor de la necesidad de la gente”.

Spalding resaltó el éxito y la transparencia en la ejecución del convenio anterior, que logro devolver la vista a 250 pacientes de escasos recursos, que padecían cataratas. Así como también la tranquilidad de trabajar con una entidad tan seria y responsable como Fundraising.

“No dudamos de que en estos próximos once meses de la vigencia de este nuevo convenio se va poder llegar a cubrir estas necesidades como corresponde”.

“Es realmente sorprendente ver la cantidad de personas en Paraguay, con este tipo de inconveniente, así que todavía nos falta mucho para hacer, esto es un aporte importante, pero es fundamental que la sociedad apoye este tipo de iniciativa”.

El DGP finalizó mencionando que es importante apoyar a personas con cataratas, para que las mismas vuelvan a ser productivas y vuelvan a aportar a la familia, para que tenga esa autoestima necesaria para reincorporarse a la sociedad.

Estuvieron presente en el acto de la firma de convenio y entrega de Orden de Inicio, el director administrativo ejecutivo, Carlos Paris y la asesora de Responsabilidad Social, María Emilia González.

El proyecto: “VER o taparse los ojos” en números Para este proyecto, la entidad realizara una inversión de G. 990.000.000 y en contrapartida, la Fundación destinará G. 640.000.000.

Según la Fundación Visión, en Paraguay existe aproximadamente 16.000 personas que padecen ceguera a causa de la catarata y unas 1.600.000 personas, en situación de pobreza, no acceden a servicios oftalmológicos.

Con el proyecto se pretende realizar 500 cirugías de cataratas, 100 cirugías de retina y otras 100 aplicaciones de inyecciones de Avastín (tres dosis); abarcando aproximadamente a 900 personas de manera directa.