Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Se extiende el teletrabajo en sedes de la Entidad y se garantiza suministro de energía eléctrica
Tamaño de la letra
13/04/2020

Siguiendo con los lineamientos del Gobierno Nacional, en el marco de la lucha contra la propagación del Coronavirus (COVID-19) en Paraguay, la ITAIPU Binacional, Margen Derecha, amplía la modalidad del trabajo a distancia o teletrabajo de sus empleados hasta el 19 de abril, asegurando que el área técnica, principalmente, seguirá su rutina bajo las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la producción y suministro de energía eléctrica.

De esta manera, se da cumplimiento a la extensión de la cuarentena, decretado por el Poder Ejecutivo (Decreto N° 3525/2020), a pedido del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Además de comunicar sobre esta disposición, las autoridades paraguayas de la Entidad también agradecen y destacan la colaboración de todos los componentes de la fuerza laboral de la Margen Derecha, en este difícil escenario por la pandemia del Coronavirus.

Desde un primer momento, el lado paraguayo de la ITAIPU adoptó medidas preventivas para resguardar el bienestar de sus trabajadores y de la ciudadanía en general ante el COVID-19 y para garantizar el suministro de energía eléctrica.

Tras implementar los controles pertinentes y los protocolos de higienización dentro de las sedes de Asunción, Ciudad del Este y Hernandarias; se habilitó el trabajo remoto, de manera que solo acudan a las oficinas aquellos empleados que deban realizar tareas estrictamente necesarias y presenciales. Para el efecto, la Superintendencia de Informática desarrolló una aplicación de marcación georreferencial, con el fin de verificar que los trabajadores se encuentren cumpliendo con sus labores en sus hogares.

ITAIPU, con estas medidas, garantiza el normal funcionamiento de la Central Hidroeléctrica y el suministro de energía, esencial para los sistemas de Paraguay y Brasil. La Entidad abastece alrededor del 90% del consumo paraguayo y más del 10% da demanda brasileña.