Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Se inicia con universidades privadas el proceso de firma de Acuerdo de Compromiso Anual de becarios
Tamaño de la letra
23/07/2021

ITAIPU Binacional inició con las universidades privadas el proceso de firma de Acuerdo de Compromiso Anual 2021 de los becarios de convocatorias anteriores. La renovación de los beneficios de las becas está a cargo de la Unidad de Becas de la Asesoría de Responsabilidad Social.

Como paso previo, cada universidad privada debe acreditar, con documentos, que los estudiantes han cumplido con el requisito principal para conservar la beca, que consiste en mantener un promedio anual igual o superior a 3,20 puntos, sin materias pendientes.

Para ello, los departamentos académicos deberán expedir el Certificado de Estudios del año académico concluido de cada becario.

Seguidamente, la Unidad de Becas procede a la verificación de la documentación y envía por correo electrónico a cada estudiante el Acuerdo de Compromiso Anual que lo habilita a renovar la beca.

A partir de ahí, cada estudiante debe descargar el documento, completarlo, firmarlo y reenviarlo escaneado al mismo correo electrónico desde el cual recibió el Acuerdo de Compromiso Anual.

Tras la revisión de toda la documentación, los becarios serán convocados para presentar los documentos físicos en las oficinas de la Unidad de Becas. Este procedimiento será realizado mediante agendamiento previo.

Daniel Ramírez, Asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, informó que, con este paso se está formalizando la parte administrativa con las universidades privadas, otorgando seguridad a los estudiantes para proseguir con normalidad sus respectivas carreras universitarias.

Las oficinas de la Unidad de Becas se encuentran situadas en Gral. José Berges 1449 e/ Juan Manuel Frutos Pane y Gral. Mariano Melgarejo, en Asunción, y en Ciudad del Este, en el km 3,5 de la Ruta PY 02, Centro Administrativo de ITAIPU Binacional, Bloque "C". El horario para atención a los becarios se extiende de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00, de lunes a viernes.