Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Se iniciaron las obras de pavimentación asfáltica en Naranjal con financiamiento de ITAIPU
Tamaño de la letra
26/02/2024

El director general paraguayo de ITAIPU, Justo Zacarías, acompañó el pasado viernes el inicio de las obras de pavimentación tipo asfalto en las calles Ybyra Pytã y 3 de Mayo, ubicadas en la ciudad de Naranjal, departamento de Alto Paraná. El acto contó con la presencia del intendente de la comuna, Edoard Schaffrath; el director de Coordinación de la Entidad, Julio Paredes; y la diputada nacional Rocío Abed; entre otros.

"Estamos verificando con el director (Zacarías Irún) el inicio de un asfaltado urbano sobre empedrado. Es un deseo de muchísimos años que habíamos comenzado con gobiernos anteriores y ahora se está dando. Estamos muy agradecidos por el trabajo que se está haciendo en nuestro distrito”, expresó Schaffrath.

La iniciativa contempla la pavimentación de 15 cuadras en esta primera etapa, un proyecto esperado y necesario para mejorar la infraestructura urbana de la ciudad. El emprendimiento contempla 13.864,08 metros cuadrados (m2) y consiste en revitalizar y mejorar la infraestructura existente, así como la modernización de las zonas. Además, se busca crear las condiciones necesarias para que los pobladores puedan desarrollar diversas actividades.

El director Zacarías Irún también destacó la importancia de estas obras para el desarrollo local. "Nos encontramos con el inicio de los trabajos de unas cuantas cuadras de asfalto aquí en el distrito de Naranjal, fruto de una adjudicación que ya teníamos prevista hace algún tiempo. Estoy muy feliz de compartir esta felicidad con el intendente y toda la comunidad de Naranjal", manifestó.

Igualmente, el titular paraguayo de ITAIPU remarcó el compromiso de la Entidad con el desarrollo integral de las distintas localidades de Alto Paraná y del país. Refirió que este proyecto es un claro reflejo de la determinación de la Binacional para promover el progreso local y contribuir en la mejora de la calidad de vida de las comunidades cercanas a la represa.