Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Se manifestarán a favor del proyecto barrio San Francisco
Tamaño de la letra
18/04/2016

"Es la primera vez que el Gobierno plantea una solución integral a los bañadenses. Son más de 3.000 las familias que necesitan viviendas y pretenden trabar el proyecto que beneficiará a los damnificados por la crecida del río Paraguay"

Familias ribereñas de siete organizaciones realizarán este lunes una manifestación pacífica a favor del proyecto del futuro barrio San Francisco, donde se prevé construir unas 1.000 viviendas para los damnificados en el predio del Regimiento de Caballería RC4, en Zeballos Cué, de la Capital, con apoyo de la ITAIPU Binacional.

El punto de encuentro será en las inmediaciones del RC4, a las 18:00, lugar donde se proyecta edificar el barrio San Francisco para las familias afectadas por la crecida del río Paraguay.

“Somos siete las organizaciones que nos vamos a concentrar en el lugar”, añadió Verónica Ortiz, pobladora de Zeballos Cué, que informó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay, que la manifestación será pacífica, puesto que solo quieren dar a conocer su postura a favor del proyecto y por ende su repudio a la decisión adoptada por el Senado “Que declara área silvestre protegida, con la categoría de manejo de reserva Ecológica Zeballos Cué”.

Comentó que son más de 3.000 las familias que necesitan viviendas, por lo que expresarán su repudio al planteamiento que, según dijo, pretende trabar el proyecto que beneficiará a los damnificados por la crecida del río Paraguay.

Afirmó que el proyecto no afectará el ecosistema del lugar, tal como se dijo en un principio, y expresó que para el efecto ya fueron marcados y georeferenciados los arboles de especies nativas, que no serán tocados.

Ortiz pidió a los parlamentarios que vayan hasta el lugar y se interioricen mejor acerca del lugar y, por sobre todo, que tomen decisiones responsables, teniendo en cuenta que el proyecto beneficiará a muchas personas que realmente necesitan de una vivienda digna.

“Pedimos encarecidamente que estén a favor de las familias vulnerables, ya que es un gran proyecto, no es pulmón de Asunción, lo que hay son muchas malezas. Los parlamentarios jamás vinieron a ver el proyecto, nunca visitaron el lugar y tomaron esta decisión", sostuvo.

La iniciativa busca la preservación ecológica en la zona, creando el Corredor Biológico de la Ciudad de Asunción, mediante la integración y conectividad entre la Reserva Ecológica “Zeballos Cué”, el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción y el Parque del Río. El texto vuelve a Diputados, que en primera vuelta votó por el rechazo.

“Por primera vez en Paraguay se va a solucionar en parte la problemática de los damnificados y ellos (senadores) se oponen, necesitamos que se interioricen más sobre el tema”, expresó finalmente.