Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Segundo grupo de estudiantes inicia su pasantía curricular supervisada en la Binacional
Tamaño de la letra
17/01/2020

El segundo grupo de estudiantes de distintos puntos del país inició su pasantía curricular supervisada en la ITAIPU Binacional, esta semana. En la Central Hidroeléctrica y en la sede de Ciudad del Este se encuentran 79 alumnos, mientras que en Asunción, 37. El programa brinda a los pasantes la oportunidad de acceder al primer empleo remunerado, que constituye un tiempo de entrenamiento y aprendizaje sobre el área laboral.

Se trata de alumnos del segundo curso del nivel medio de distintas instituciones educativas del país. Estos tienen como requisito realizar su pasantía para acceder al título de bachiller, al culminar su educación secundaria.

La iniciativa es coordinada e implementada por la División de Selección y Acompañamiento de Recursos Humanos, de la Superintendencia de Recursos Humanos. Este segundo grupo de pasantes culminará la experiencia el próximo 21 de febrero, en todas las sedes mencionadas.

En cuanto a la carga horaria que deberán cumplir los estudiantes, la misma es determinada por el propio Ministerio de Educación y Ciencias-MEC, que es de 240 horas, y equivalen a seis semanas.

La ITAIPU Binacional, con su Programa de Pasantía, brinda la oportunidad a los jóvenes de acceder al primer trabajo. De esa forma, pueden conocer el ambiente laboral, aprender sobre la Entidad, y contar con herramientas para decidir qué carrera universitaria estudiarán en el futuro.

Al final del periodo de la Pasantía, cada alumno es evaluado por la dependencia donde desarrolló tareas, mediante un formulario específico diseñado para el efecto. Además, se le entrega un certificado que acredita la cantidad de horas realizadas en la Entidad.