Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Siguen las inscripciones al Proceso Selectivo Externo de ITAIPU e inicia etapa para confirmar postulación electrónica
Tamaño de la letra
14/10/2019

El sábado 12 inició el periodo de inscripción electrónica de postulantes interesados en formar parte del Proceso Selectivo Externo-PSE 2019 de Recursos Humanos de la ITAIPU Binacional, Margen Derecha. Hasta el momento, más de 3.500 personas han completado el formulario requerido, el tiempo para cumplir con este procedimiento es hasta este viernes 18, a las 17:00. Asimismo, a partir de este lunes, 14 de octubre, se abre el periodo de confirmación de las inscripciones provisorias mediante la presentación de documentos personales.

Es importante recordar que la postulación al PSE es única y exclusivamente a través de la página web de la Entidad (www.itaipu.gov.py/concurso). La convocatoria es para cubrir 68 vacancias en diferentes áreas de la Entidad.

Del total de vacancias, un total de 25 lugares están destinados a cubrir cargos de guardias de seguridad empresarial (15) y guardias forestales (10). Esto es para el resguardo, principalmente de toda la zona perimetral que rodea a la Central Hidroeléctrica de la ITAIPU. Otros 21 lugares están destinados a cubrir diversos cargos dentro de la Dirección Técnica, encargada de la operatividad de la usina; otros 5 lugares para la Dirección Financiera, 3 lugares para profesionales del área de comunicación y otros para la Dirección de Coordinación.

Todos los cargos y perfiles se encuentran disponibles en la página web de la Entidad, así como las condiciones generales y específicas que están detalladas en el Reglamento General y en el Reglamento Específico del Proceso Selectivo Externo. También están descriptos los requisitos mínimos, las actividades a desarrollar y los ejes temáticos para el Examen de Conocimientos Generales y Específicos para cada cargo en concurso.

Para la confirmación o formalización de la inscripción electrónica provisoria, que es el segundo paso, el postulante, indefectiblemente, deberá confirmar o formalizar su inscripción presentando, personalmente, las documentaciones exigidas para cada cargo o vacancia. Para esto deberán acercarse desde este lunes 14 hasta el viernes 18 de octubre, en el horario de 07:00 a 17:00 horas, tanto a la sede de Asunción (España N° 850 e/ Perú y Padre Pucheau) como al Centro Internacional de Hidroinformática de la hidroeléctrica, que queda camino a Hernandarias.

El examen de conocimientos generales y específicos se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre, a las 14:00 horas, en dos locales habilitados para el efecto: la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA), ubicada en el Campus de San Lorenzo, y en el Centro Regional de Educación Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia de Ciudad del Este, a las 14:00 horas, en forma simultánea.

Los resultados de los exámenes de conocimientos generales y específicos se darán a conocer a través de la página web el domingo 1 de diciembre, inmediatamente, después del examen, y de esa manera ya se sabrán los que continúan en competencia. Posteriormente, están previstos los exámenes médicos, psicotécnicos, pruebas prácticas y, finalmente, la entrevista profesional. Para el caso de los guardias, se tiene programada la realización de pruebas físicas antes del examen de conocimientos generales y específicos.