Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Sillas-pupitres para escuela y colegio de la Fundación San Rafael
Tamaño de la letra
25/03/2014

El trabajo incansable y altruista del padre Aldo Trento, a favor de niños, jóvenes y enfermos terminales, fue valorado por el director general de Itaipu, James Spalding, quien hizo entrega de una donación de 90 sillas-pupitres al colegio de la Fundación San Rafael, dirigida por el sacerdote.

Estudiantes del colegio de la Fundación San Rafael fueron beneficiados con la donación de Itaipu, consistente en 90 sillas-pupitres.
Padre Aldo Trento.

El padre Aldo Trento, agradeció una vez más la donación de la Itaipu a favor de la Fundación San Rafael. Esta vez, la Binacional entregó 90 sillas-pupitres para los jóvenes que estudian en el colegio parroquial.

Cabe destacar que, meses atrás, la Fundación también fue beneficiada por la entidad con la donación de computadoras y, a través de un convenio con la Itaipu Binacional, se contribuyó a la materialización de una clínica (para enfermos terminarles) de primer nivel con los equipamientos necesarios.

El director general de Itaipu, James Spalding, la asesora de Comunicación Social, Teresa Narvaja, y el asistente de la Dirección General, Deigracio Caballero, compartieron con los estudiantes, quienes se mostraron agradecidos por las sillas donadas por la entidad.

“El director Spalding nos ayudó tiempo atrás con las computadoras, esta vez con estas lindas sillas”, expresó el religioso, al presentar al Dr. Spalding a los estudiantes. El sacerdote exhortó a los alumnos a cuidar y conservar el buen estado de las sillas-pupitres.

“Le agradezco de corazón al doctor Spalding, que con todos los compromisos que tiene, se dignó a visitar nuestro colegio. Agradezco a Itaipu por esta ayuda”, acotó el padre Trento.
 

James Spalding.

Por su parte, el director general de Itaipu, agradeció al padre Trento por permitirle estar dentro de la institución y recalcó a los estudiantes que el aporte de Itaipu sea cuidado. “Hay muchas necesidades en el país y cuando uno ve los trabajos que realiza el padre Aldo Trento, es todo un ejemplo para el país, para la región y el mundo”, afirmó Spalding.

El director general comentó a los estudiantes que estuvo reunido con el presidente de la República, Horacio Cartes y hablaron del gran trabajo realizado por el padre Trento al frente de la Fundación San Rafael.

“El presidente dijo que ojalá se tenga una Fundación San Rafael en cada cabecera departamental, mediante la cual se pueda cuidar a nuestra gente, dar oportunidad y esperanza. El presidente Cartes está muy comprometido y la Itaipu también, con el futuro del país. Espero que se sientan bendecidos con la oportunidad que tienen”, expresó Spalding.

Valoró el gran trabajo realizado por el padre Trento y dirigiéndose a los alumnos, afirmó: “Ustedes son nuestra energía y esperanza de seguir luchando por un Paraguay mejor. No tengo dudas que tienen un futuro brillante. Quieran a nuestro país y den todo su esfuerzo para ser mejores ciudadanos”.

Spalding agregó que las puertas de la Itaipu están abiertas para la Fundación y anunció que próximamente estarán estudiando la forma de terminar las obras del colegio técnico y otros proyectos a corto plazo.

 
 

En representación de los estudiantes, la alumna Rocío Ortiz, agradeció la donación realizada por Itaipu. “Vamos a cuidar de las sillas. Los alumnos pediremos a la Divina Providencia, que provea y bendiga a todos los directivos de la Itaipu”, señaló.

Rocío Ortiz.

 

Cabe resaltar que la Fundación San Rafael cuenta con una clínica para enfermos terminales, San Ricardo Pampuri, la escuela Pa´i Alberto, el Centro de Ayuda a la Vida, así como la Casita de Belén, una granja para enfermos de sida y un hogar que alberga a niños huérfanos o de madres solteras. Asiste a mujeres víctimas de abuso sexual y a las personas de la tercera edad que fueron abandonadas por sus familias.