Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Sinergia institucional en la IB Sinergia institucional en la IB
Tamaño de la letra
22/01/2016

La Dirección Financiera y la Dirección de Coordinación iniciaron la planificación de los proyectos de infraestructura para el año 2016.

Por instrucciones del Director General de la Itaipu, James Spalding, las distintas direcciones de la binacional emprendieron una serie de reuniones multilaterales con la finalidad de fortalecer los ejes transversales de sus áreas.


 

En este contexto, se llevó a cabo un encuentro de planificación y estructuración de proyectos, entre las direcciones Financiera y de Coordinación Ejecutiva, donde los empleados trazaron líneas de trabajo y estrategias para encarar los desafíos del año.

Entre los principales temas abordados predominó lo referente a infraestructuras de gran envergadura, porque al igual que el año pasado la Itaipu se propone canalizar la ayuda brindada mediante obras que beneficien a la ciudadanía en general.

Miguel Gómez.

El Director Financiero, Miguel Gómez, explicó que las reuniones tienen como propósito dar inicio al período de planificación, para concatenar perspectivas a fin de optimizar los costos y el tiempo estimado de la etapa de ejecución, de los diversos proyectos encarados.

''Este año tenemos a nuestro cargo proyectos esenciales para el país, por ello anticiparnos a los problemas y establecer canales de diálogo son tareas necesarias para poder alcanzar nuestras metas y objetivos'', puntualizó.

Por su parte el Director de Coordinación Ejecutiva, Pedro Domaniczky, celebró el encuentro entre ambas direcciones, ya que son espacios de articulación que permiten tomar acciones preventivas más que correctivas, impactando positivamente en los plazos y el éxito de los proyectos.

Pedro Domaniczky.

''Gracias a reuniones de coordinación de tareas, podemos mejorar nuestros resultados mediante el ajuste de puntos operativos y económicos. Estamos preparados para afrontar los retos del año con rapidez, seriedad y responsabilidad'', expresó.

La Itaipu Binacional diseña anualmente sus estrategias de trabajo en concordancia con su visión y misión empresarial, buscando colaborar con los esfuerzos del Gobierno Central por solucionar los problemas mediatos y de data larga que acometen al país.