La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Institucional
STEIBI contrató una consultora internacional para asesorar sobre la sostenibilidad de la CAJUBI
Tamaño de la letra
08/07/2020

La Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Empresa ITAIPU Binacional (STEIBI) comunicó a sus asociados la contratación de los servicios profesionales del Centro de Investigaciones Económicas (CINVE) para realizar el asesoramiento y propuesta de sostenibilidad para la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de la ITAIPU Binacional (CAJUBI).

Las tareas encomendadas al CINVE abarcan: Estudio y Diagnóstico de la situación de los fondos jubilatorios de la Caja; Diseño y Evaluación de distintos escenarios de sostenibilidad que garanticen los beneficios a los afiliados; y Elaboración de una propuesta que implique una solución costo-eficiente y aceptable para las distintas partes que componen la CAJUBI.

El objetivo de la contratación es contribuir activamente con una propuesta concreta por parte de los asociados a los estudios que la Patrocinadora de la Caja viene realizando y, de esta manera, aportar a las decisiones que garanticen la salud económica-financiera y la sostenibilidad de la CAJUBI.

Para el desarrollo de los trabajos fue conformado un equipo multidisciplinario de profesionales del CINVE, liderado por el Dr. Fernando Lorenzo, miembro del Comité Académico del Observatorio de Seguridad Social y exdirector del CINVE. La coordinación estará a cargo del Dr. Gonzalo Zunino, director del CINVE, que contará con el acompañamiento de un grupo de trabajo integrado por directivos del STEIBI y asociados activos y jubilados de la Caja.

El CINVE, cuya sede se encuentra en Montevideo, Uruguay, es una institución académica privada que inició sus actividades en 1975. Es una organización no gubernamental independiente, no relacionada con ninguna asociación gremial, religiosa o política; y reúne a un conjunto de economistas y expertos en disciplinas conexas que se dedican a la investigación, el asesoramiento y la capacitación en temas económicos o técnicas cuantitativas.

Asimismo, el CINVE cuenta con un Observatorio de Seguridad Social, fruto de la experiencia acumulada en el análisis de las coyunturas económicas, especializado en el estudio permanente de las principales variables de la seguridad social.