Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Medio Ambiente
Técnicos de ITAIPU apoyaron con actividades educativas el festejo que organizó la OPD para los niños
Tamaño de la letra
19/08/2022

Técnicos de la División de Educación Ambiental de ITAIPU apoyaron la celebración del Día del Niño organizada por la Oficina de la Primera Dama (OPD) con la realización de actividades educativas y recreativas. El evento se desarrolló en Mburuvicha Róga el pasado 16 de agosto y participaron unos 2.000 niños, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

Entre las actividades realizadas figuran el juego de piso denominado “La Aventura del Kaninde”, que busca el aprendizaje sobre la conservación de la biodiversidad mediante estrategias lúdicas, centrándose en el guacamayo azul y amarillo o gua’a kaninde (Ara ararauna).

Es importante destacar que esta especie, la protagonista del juego, busca ser reintroducida en el departamento de Canindeyú mediante un proyecto de ITAIPU certificado por la Asociación Latinoamericana de Parques, Zoológicos y Acuarios (ALPZA).

Asimismo, se realizó el taller artístico “Colores Silvestres”, donde los niños pintaron diseños de diferentes animales propios de la región, ataviados con indumentarias que utilizan los artistas plásticos. Los que participaron de la actividad llevaron sus trabajos como recuerdo.

 

De esta manera, se utilizó la expresión artística para conocer y aprender sobre especies de la fauna de Paraguay, en particular la del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA). Es importante destacar que varios de estos ejemplares se encuentran bajo cuidado humano en el Centro de Investigación de Animales Silvestres de ITAIPU (CIASI).