Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Institucional
Técnicos de ITAIPU reciben premio a la innovación por proyectos realizados en el área energética
Tamaño de la letra
19/07/2021

Empleados de la Superintendencia de Mantenimiento, de la Dirección Técnica de ITAIPU, fueron reconocidos por los directores generales Manuel María Cáceres (Py) y João Francisco Ferreira (Br) por haberse adjudicado el primer y segundo Premio de Innovación Eletrobras-2020.

El premio fue creado con el fin de fomentar la cultura de la innovación en empresas del sector energético y valorar el esfuerzo innovador de los trabajadores.

El proyecto “SDPR Sistema de Diagnóstico para Rayos” se alzó con el primer puesto, mientras que la propuesta “Modernización del Sistema de Frenos de la Unidad Generadora de ITAIPU”, recibió el segundo premio.  La entrega del reconocimiento se realizó en un acto realizado en el sexto piso del Edificio de Producción.

A través de una selección interna realizada en ITAIPU, fueron elegidos 13 productos/candidatos, diseñados mayormente con el Parque Tecnológico ITAIPU (PTI). Tras el análisis de una comisión interna de la Binacional, con el acompañamiento de directivos, fueron seleccionados ocho proyectos que representaron a la Entidad, de los cuales fueron ganadores los dos mencionados.

Para recibir los certificados por parte de los directores, estuvieron presentes el gerente de Departamento de Mantenimiento, Kleber Amaral; y el gerente interino de la División de Ingeniería de Mantenimiento Eléctrico, Carlos Rojas, en representación de su colega Mario Augusto Dos Santos, autor del proyecto “SDPR Sistema de Diagnóstico para Rayos".

Asimismo, fueron reconocidos los empleados Hugo Queiroz de Santana, Nilton Ramos, David Benítez, Cleomar Schmoller, Rogerio Barth y Rodrigo Guillermo Cándido Alarcón, por sus contribuciones.