Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Técnicos de ITAIPU y la ANDE se reunirán para planificar la contratación de potencia
Tamaño de la letra
05/08/2019

La ITAIPU Binacional, margen derecha, y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) acordaron iniciar reuniones técnicas con miras a planificar los análisis para la contratación de potencia de la hidroeléctrica, que deberá efectuarse en las instancias internas de la Comisión de Estudios de Criterios de Contabilización de los Suministros Eléctricos de ITAIPU (CECOI) y del Comité de Administración y Operación de los Contratos de Compra y Venta de los Servicios de Electricidad de la ITAIPU a las Entidades Compradoras (CADOP).

Así anunció el director general paraguayo interino, Ernst Bergen, luego de mantener una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el gerente técnico y responsable interino de la ANDE, Fabián Cáceres, y el ex titular de la ANDE, Pedro Ferreira.

“Tuvimos una reunión muy productiva para planificar los siguientes pasos, pensando en nuestro país, pensando en lo que nos espera”, puntualizó el director general interino de la ITAIPU.

Por su parte, el ingeniero Cáceres, quien interina la presidencia de la empresa estatal, señaló que la idea es reunirse con la ITAIPU para tratar de ecualizar, unificar y comenzar a caminar dentro de un proceso de transparencia y coordinación, para una correcta planificación.

A su vez el extitular de la ANDE, Pedro Ferreira, manifestó que el interés principal es que el Paraguay salga fortalecido de todo esto y colaborar en lo posible para que todo el proceso sirva de aprendizaje. “En todo momento estuvimos explicando todo lo que se podría hacer para que el Dr. Bergen tenga un buen desempeño en ITAIPU”, afirmó.