Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Tesãi fortalece asistencia médica de compatriotas con la adquisición de modernas ambulancias
Tamaño de la letra
22/06/2022

A través de una inversión en infraestructura, considerada un hito, la Fundación Tesãi adquirió una moderna ambulancia convencional (de mediana complejidad) y en breve, pondrá en servicio otra unidad de ambulancia de alta complejidad para el traslado de pacientes críticos (UTI). Ambos móviles fueron adquiridos con recursos financieros genuinos de la institución, eje social de ITAIPU Binacional, algo que no ocurría desde el 2010.

Estos dos vehículos pasarán a reforzar la flota actual compuesta de 5 unidades de ambulancias, 2 de terapia intensiva, 1 terapia intermedia y 2 ambulancias convencionales. La millonaria inversión forma parte del plan estratégico de fortalecimiento de los servicios hospitalarios, en beneficio directo de los asegurados, beneficiarios, usuarios y ciudadanía en general.

“Es la primera compra de recursos propios luego de 12 años, lo que demuestra el modelo de gestión basado en el manejo responsable y transparente de los recursos”, expresó el abogado Rubén Ferreira, presidente del Consejo Directivo.

La ambulancia convencional es de la marca Mercedes Benz, modelo Sprinter turbo, compresor biturbo de 15 válvulas (4x2) con 6 marchas, modelo 2022. Cuenta con equipamientos como sistema de alerta lumínica, sirena, señalización acústica, sistema eléctrico, sistema de oxígeno central, camilla retráctil bioarticulada, silla de ruedas, tablas de rescate, aire acondicionado, divisorias y soporte de vida. Consola de comando, cabina de conducción con integración de interruptores eléctricos, además de sistema de alarma silente.

En un acto, que tuvo lugar en el estacionamiento interno del Hospital del Área 2, se incorporó oficialmente el móvil de referencia a la flota de vehículos de Tesãi. Participaron miembros del Consejo Directivo, gerentes, directivos del Círculo de Jubilados y Pensionados de ITAIPU, de la Asociación de Jubilados y Pensionados de ITAIPU, representantes de sindicatos y de otros organismos.

Los representantes de los jubilados y pensionados de la Binacional celebraron el hecho dado que, según los datos, tras más de una década se tienen ambulancias que no son donadas, sino adquiridas mediante un concurso de precios, basados en criterios de calidad, precio y cantidad.

Cabe señalar que una comisión de evaluación verificó cada etapa del proceso de compra para que se cumplan con todas las especificaciones técnicas solicitadas al proveedor, según informó el Dr. Fernando Bittinger, ejecutivo de Tesãi.

De esta forma sigue en marcha la ejecución del Plan Estratégico de Inversiones 2022 para fortalecer servicios, modernización, innovación, infraestructura, equipamientos biomédicos y contratación de los mejores especialistas para beneficio de asegurados y ciudadanía en general.

En simultáneo, sigue vigente el convenio social con ITAIPU para el mantenimiento de los hospitales satélites, con costo cero en atención médica a personas de comprobada insolvencia económica de comunidades carenciadas de toda la región.