Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Tesai garantiza servicio para el día de huelga
Tamaño de la letra
19/03/2014

Por considerar de interés para los lectores del DIE publicamos el siguiente texto que recibimos de la Fundación Tesai: Los sindicatos STRAHA-2, SINECOFT Y SIMUFT expresaron nota mediante a la gerencia de la Fundación Tesai su “NO” acompañamiento ni adhesión a la Marcha Nacional prevista para el 26 de Marzo. El Lic. Jorge Frutos, gerente ejecutivo de Tesai, dijo que los tres sindicatos aclararon que el apoyo demostrado a la gerencia es un voto de abierto respaldo a la gestión del presidente Horacio Cartes.

El documento acercado al Lic. Jorge Frutos, gerente ejecutivo lleva la firma de los secretarios generales y miembros de comisión directiva de los diferentes gremios como Wilfrido Ruiz Díaz, Sindicato de Empleados y Contratados de la Fundación Tesãi(SINECOFT), Lic. Mirian de Gabriaguez, Sindicato de Trabajadores del Área 2, (STRAHA-2) y Andrés Ríos del Sindicato Multisectorial(SIMUFT).

Los mismos durante una reunión con el Lic. Jorge Frutos, señalaron que la decisión de no plegarse a la Huelga General obedece al motivo de que la jornada de protesta tendrá un alto contenido político que desnaturaliza cualquier reclamo legítimo que pueda haber como reivindicación laboral, social o económica.

Wilfrido Ruiz Díaz.

“Tuvimos una reunión de dirigentes de los tres sindicatos que conformamos el bloque unido, hemos adoptado una posición, no adherirnos a la huelga porque tiene un tinte muy político. Son muchos partidos políticos que están interviniendo y vemos que eso no le ayuda mucho al trabajador”, explicó Wilfrido Ruiz Díaz, secretario general de SINECOFT.

Según Ruíz Díaz, “se desnaturalizó la marcha, hay comentarios de que va a ver personas infiltradas para incitar a la violencia aprovechando ese momento. No nos gusta el choque, la confrontación, somos respetuosos de las leyes, preferimos el diálogo en el marco del respeto y entendimiento”, acotó.

Andrés Ríos.

Andrés Ríos, secretario general de SIMUFT dijo que no están en contra del gobierno de Horacio Cartes y que no se prestarán al “juego sucio” de actores políticos de la oposición que preparan un plan de desestabilización en donde no se descarta que existan conatos de violencia para enturbiar el ambiente. “Así como apoyamos a los gerentes, apoyamos el gobierno de Horacio Cartes, lo estamos haciendo espontánea y libremente, sin coacción ni presión de ningún tipo. Hay partidos políticos que quieren aprovechar la situación”.

Por su parte Liliana Meza, asociada de SIMUFT refirió que están en contra de la manipulación de políticos que solo quieren confrontar con el gobierno por alguna conveniencia o rédito.

Liliana Meza.

“No queremos llegar a ningún tipo de agresiones, de violencia, estamos muy bien con la gerencia, preferimos conversar, estamos llegando a un punto favorable para todos los trabajadores, entonces no nos queremos meter en algo raro”, señalo la dirigente sindical.

Juan Carlos Achucarro, secretario adjunto de SINECOFT, afirmó que el próximo 26 de marzo la Fundación Tesai trabajará normalmente con todos sus funcionarios, empleados, médicos y personal de blanco, garantizando la normal atención en todos sus servicios.

“Nosotros queremos garantizar el servicio ese día como trabajadores, tenemos una postura diferente a las centrales obreras, esto es un hospital, vamos a estar en nuestros puestos de trabajo, firmes para atender a los asegurados y usuarios”, indicó Achucarro.

Asimismo, Wilfrido Ferreira, referente de STRAHA-2 dijo que apoyarán a la gerencia de la Fundación Tesai, “Estamos respaldando el trabajo de la gerencia, porque nos damos cuenta que están haciendo bien las cosas, para nosotros la marcha no va a tener ninguna incidencia en la prestación de servicios que podamos ofrecer a la ciudadanía”, remarcó.