Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Un total de 451 emprendedores postularon sus planes de negocios en la segunda convocatoria del Proyecto FDM
Tamaño de la letra
17/02/2020

Un total de 451 emprendedores inscribieron sus planes de negocios en el concurso “Con Vos Paraguay Crece”, segunda convocatoria, que forma parte del Proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM), fase 2, impulsado por la ITAIPU Binacional y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

A partir de ahora, todos los planes de negocios presentados serán sometidos a una etapa de estudio previo que estará a cargo de un equipo técnico conformado por representantes de la Binacional y de la UIP. Esta fase se extenderá hasta el 21 de febrero próximo.

Posteriormente, 25 planes de negocios serán preseleccionados y los concursantes en carrera participarán del Taller de Refuerzo de Defensa de Planes de Negocios, que se desarrollarán en la sede de la UIP, el miércoles 26 de febrero, de 14:00 a 18:00.

Presentaciones finales

Del 27 de febrero al 4 de marzo se realizarán las visitas a las microempresas para verificación in situ. Entre el 5 y el 6 de marzo se desarrollarán las presentaciones finales de los planes de negocios y el viernes 6 de marzo se dará a conocer a las 20 microempresas beneficiadas.

Cabe señalar que un total de 754 personas participaron en los talleres de socialización del reglamento del concurso “Con Vos Paraguay Crece”, que se llevaron a cabo entre el 20 de enero al 13 de febrero en las siguientes ciudades: Hernandarias, Ciudad del Este, Villarrica, Areguá, Encarnación, Pilar, Caacupé, Villa Hayes, Concepción, Asunción y Coronel Oviedo, respectivamente.

Según las bases y condiciones del certamen, primarán aquellos proyectos con carácter innovador, mayor potencial de crecimiento y escalabilidad.

La ITAIPU Binacional destina USD 571.657 para la ejecución de la segunda fase del Proyecto FDM, que beneficiará a un total de 40 emprendimientos empresariales del sector de las Mipymes.