Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Unidos contra el dengue
Tamaño de la letra
27/11/2013
Charla educativa con estudiantes del Colegio Nacional Roberto L. Pettit de Ciudad del Este con técnicos ambientales de la entidad.

Ante la propicia condición climática y ambiental para la proliferación del mosquito transmisor del dengue, Itaipu Binacional intensifica su aporte laboral y de concienciación en tareas interinstitucionales de prevención con la comunidad.

Con las tradicionales mingas ambientales, instituciones como el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), las Fuerzas Armadas de la Nación (FF.AA.), la Gobernación Departamental, la Municipalidad de Ciudad del Este y la Décima Región Sanitaria, iniciaron la campaña con la cooperación de Itaipu.

La ayuda consiste en la concesión de camiones tumba y el soporte de técnicos ambientales que forman las brigadas coordinadas en distintos barrios de la

Profesionales de la peluquería brindaron su trabajo voluntario para los niños del Barrios Fátima durante la “minga ambiental”.

ciudad, en especial aquellos donde el índice de infestación es alto.

El lunes último, en el colegio Roberto L. Pettit, del kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este, se realizó una importante charla formativa con intercambio de informaciones relacionadas a la lucha contra el dengue. Las tareas continuaron en el barrio Fátima, de la capital del Alto Paraná. La escuela Fátima Sur y la Capilla Medalla Milagrosa de la mencionada zona, sirvieron como punto de apoyo para los trabajos ambientales.
 

Diálogo con la gente para cuidar el ambiente y evitar las enfermedades, entre ellas el dengue.

Estas jornadas son aprovechadas por voluntarios profesionales de la peluquería para realizar cortes de cabello a personas de escasos recursos. Además, la Municipalidad local brindó atención médica primaria y habilitó mesas receptoras para los reclamos del vecindario.

Fernando Bento.

Fernando Bento, encargado del Departamento de Salubridad e Higiene de la Municipalidad de Ciudad del Este, agradeció la cooperación de Itaipu, en especial por las charlas efectuadas por los técnicos ambientales y la provisión de medios de trasporte para la recolección de desechos clasificados como posibles recipientes criaderos de mosquito.

Dijo que durante este verano las tareas interinstitucionales deben ir incrementándose para conseguir efectivas acciones en los barrios donde seguirán con las tareas agendadas conjuntamente.

Estas cooperaciones son ejecutadas desde la Dirección de Coordinación Ejecutiva, a través de la Superintendencia de Gestión Ambiental y los profesiones a cargo de la División de Educación Ambiental.