Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Universitarios indígenas de Canindeyú renuevan compromiso para usufructo de becas de ITAIPU
Tamaño de la letra
27/07/2021

Unos 16 estudiantes indígenas, de la parcialidad Ava Guaraní, residentes en el departamento de Canindeyú, firmaron su Acuerdo de Compromiso Anual para continuar usufructuando las becas de ITAIPU correspondientes al periodo 2021. Las reuniones con representantes de la Unidad de Becas de la Entidad se realizaron en la ciudad de Curuguaty.

Con la firma de este documento, los becarios reafirman su compromiso de mantener un promedio óptimo de notas (3,20 como mínimo) y regularidad académica, de modo a seguir con los beneficios otorgados por la Unidad de Becas de la Asesoría de Responsabilidad Social de ITAIPU.

Durante las reuniones, llevadas a cabo en la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), y Universidad San Carlos; de Curuguaty, donde siguen sus carreras los estudiantes, se les orientó acerca de la importancia de ser regulares en el cursado de las asignaturas y tener un buen rendimiento académico, ya que de ello depende el mantenimiento de la beca de estudio.

“Los becarios de ITAIPU aquí en Curuguaty siguen, básicamente, cuatro carreras: Ciencias de la Educación, Ingeniería Agronómica, Enfermería y Obstetricia. Son becarios de distintas comunidades y están renovando su compromiso con la firma de los documentos exigidos”, explicó el licenciado Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU.

“Es importante mencionar que estos estudiantes, en su mayoría, serán los primeros universitarios en sus familias y van a contribuir en un futuro próximo al desarrollo de su comunidad, aportando el conocimiento que están recibiendo”, agregó.

Cabe resaltar que el programa anual de becas ITAIPU, de grado universitario (Margen Derecha), tiene como objetivo apoyar la formación de jóvenes paraguayos, provenientes de familias de escasos recursos económicos de todo el país, tanto en universidades públicas como privadas.