Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Unos 17.750 Kg de alimentos se distribuyeron en Central y Asunción con aporte voluntario de empleados de ITAIPU
Tamaño de la letra
04/05/2020

La ITAIPU Binacional entregó durante dos jornadas solidarias un total de 17.750 Kg de alimentos a instituciones y comunidades carenciadas de Central y Asunción, con recursos provenientes del aporte voluntario realizado por consejeros, directores, gerentes y asesores de la Margen Derecha. De esta forma, la fuerza laboral de la Entidad contribuye a la mitigación de los efectos de la emergencia sanitaria declarada ante la propagación del coronavirus (COVID-19).

Los 650 kits fueron entregados entre el viernes 1 y sábado 2 de mayo en comunidades de Ñemby, San Lorenzo, Capiatá, Nueva Italia, Limpio y Asunción. Empleados dependientes de la Dirección Administrativa distribuyeron los víveres en parroquias para su posterior distribución a través de  grupos pastorales. El director administrativo ejecutivo, Alberto Cabrera, acompañó la entrega de donativos en algunos puntos específicos.

En la Parroquia San Lorenzo de la ciudad de Ñemby se entregaron 100 Kits de alimentos; el cura párroco Daniel Pesce agradeció el aporte de ITAIPU y dijo que servirá para mantener las 20 ollas populares que se realizan a diario en las capillas y donde acuden muchas familias de escasos recursos  a retirar  su ración de almuerzo.

“Estos víveres servirán también para paliar la difícil situación de familias que residen en asentamientos, 52 en total. Estaremos acercando los productos a la gente que no puede movilizarse hasta las ollas populares, como los ancianos que viven solos, madres solteras con muchos hijos, entre otros”, señaló.

Otro grupo de víveres, 100 paquetes, fue entregado a la Parroquia Inmaculada Concepción, de la compañía Posta Ybycuá de Capiatá. Así también, la Pastoral Social de San Lorenzo recibió 90 kits, mientras que en la ciudad de Nueva Italia se entregaron 50 cestas básicas.3

En la ciudad de Limpio, los responsables de la Iglesia “Catedral de la Fe en Avivamiento” recibieron 50 kits de alimentos, en tanto que en Sajonia se otorgaron 100 kits al Centro Familiar de Adoración para su distribución a familias con necesidades económicas.

En la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Lambaré se entregaron 90 kits; en la Parroquia San Vicente de Paul del barrio San Vicente, de Asunción, 50; y en Ñemby, 20.

Cada kit pesa unos 27 kilos y contiene productos como harina, arroz, fideo, leche, panificados, azúcar, jabón, aceite, yerba y sal; además de artículos de limpieza.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país, la ITAIPU viene apoyando las acciones del Gobierno para la asistencia a familias vulnerables de varios departamentos, en especial del Alto Paraná. Además de la iniciativa de entrega de víveres adquiridos mediante la colaboración voluntaria de los empleados, desde el mes de abril la Entidad deposita los fondos obtenidos del tope salarial, por disposición del Ejecutivo, a una cuenta especial habilitada por el Ministerio de Hacienda para hacer frente a la pandemia.