Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Visitarán las casas de los jóvenes un total de 14 equipos de evaluadores
Tamaño de la letra
12/02/2019

Los voluntarios y trabajadores sociales del programa de Becas ITAIPU mantuvieron ayer lunes, en la sede de la FIUNA, una reunión informativa acerca del operativo de evaluación socioeconómica que inicia desde esta mañana. En total son 14 los equipos que visitarán a los postulantes en sus respectivas casas. Cada grupo consta de un supervisor y un trabajador social. Se prevé que 12 grupos cubran el área de Asunción y Central, un grupo irá a Alto Paraná y otro a Canindeyú durante la primera semana del operativo.

El responsable de la Asesoría de Responsabilidad Social, Edgar Azucas, y el coordinador de la Unidad de Becas de ITAIPU, Bruno Hug de Belmont, brindaron detalles de la visita a los hogares de postulantes, haciendo hincapié en los datos que se recogerán en esta etapa.

Los organizadores mencionaron que los grupos deben reportar con veracidad todas las informaciones que reciban de las familias, considerando los siguientes 10 criterios: situación de la vivienda, tipo de construcción de la vivienda, tipo de abastecimiento de agua, tipo de sanitario y forma de cocción de alimentos. También servicio de electricidad, tipo de servicio de comunicación, nivel de estudio predominante en la familia, fuentes de ingreso de la familia y promedio de ingreso familiar mensual.

Asimismo, recordaron que para postulantes indígenas o con discapacidad se realizarán ajustes razonables en el nivel de exigencia de cumplimiento de los criterios de selección, para la adjudicación de las becas.

En cuanto a los 1.968 jóvenes que superaron el puntaje mínimo en la prueba de Competencias Básicas, se elaborará un ranking de mayor a menor de todos los postulantes en base al promedio que obtuvieron en la Educación Media, el puntaje en la evaluación de conocimientos y a los criterios de la visita in situ. En total son 100 puntos.

Las evaluaciones socioeconómicas alcanzarán a los postulantes de becas de grado universitario, tecnicaturas superiores o de mandos medios, e idiomas.