Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Voluntariado entrega insumos de uso prioritario a Cuartel de Bomberos de Caapucú
Tamaño de la letra
24/01/2022

Para contribuir con las necesidades prioritarias del Cuartel de Bomberos de Caacupú, debido a los constantes incendios forestales registrados en las últimas semanas, el Voluntariado de Empleados de ITAIPU juntamente con la Brigada contra Incendios entregaron insumos de uso prioritario, en el marco de la campaña “Llevemos Agua a los Bomberos”.

El aporte consistió en 2.040 unidades de botellitas de agua de 500 ml y de 300 unidades de agua isotónica de 660 ml, insumos entregados al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caapucú, Sexta Compañía Km 86, localizado en el departamento de Paraguarí.

Esta entrega fue posible gracias a la donación recibida tanto en botella de agua como también en efectivo, que totalizó la suma de G 3.025.000.  De esta forma se dio respuesta a los pedidos realizados por los bomberos.

La Cap. Patricia Villalba de la Sexta Compañía agradeció la colaboración y comentó que la necesidad es inmensa considerando que en la zona hay muchas familias humildes que están pasando por una situación difícil a consecuencia de la prolongada sequía.

Resaltó que las botellas de agua serán repartidas entre los bomberos combatientes que están trabajando para apagar incendios. También serán beneficiados adultos mayores de la comunidad que viven en condición de vulnerabilidad.

Por su parte, responsables del Voluntariado y de la Brigada contra Incendios expresaron su satisfacción por el compromiso y el aporte logrado para esta iniciativa solidaria. Asimismo, se instó a seguir colaborando y a estar atentos a nuevas iniciativas. Para consultas y/o sugerencias los internos habilitados son: 1108 y 1413.