Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Voluntarios de ollas populares que activan en Alto Paraná valoran aporte de la Entidad
Tamaño de la letra
26/10/2020

En Alto Paraná, organizaciones comunitarias reciben de manera semanal kits de alimentos por parte de la ITAIPU Binacional para el funcionamiento de unas 1.363 ollas populares.  La actividad solidaria es posible gracias a unos 8.300 voluntarios que participan de la elaboración y distribución de los alimentos. Los mismos destacan el aporte que la Entidad realiza para asistir diariamente con un plato de comida a familias vulnerables en el marco de la pandemia.

Son 15 distritos del décimo departamento los beneficiados con la entrega de los víveres, desde el 29 de abril pasado. Semanalmente las diferentes organizaciones barriales reciben aproximadamente 157 kilos de alimentos, que incluyen fideo, arroz, poroto, aceite, azúcar, yerba, sal, pollo y otros; todo lo distribuido es de producción nacional.

En reconocimiento a labor desarrollada por los voluntarios para la implementación de esta iniciativa solidaria, la ITAIPU, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social, entregó certificados, además de delantales y gorros de cocina, a los representantes de las organizaciones comunitarias.

Agustín Ortiz, líder de la comunidad indígena Acaraymi

Agustín Ortiz, líder de la comunidad indígena Acaraymi, agradeció el gesto y destacó el acompañamiento del Gobierno así como de ITAIPU, con aportes permanentes, para hacer frente a la crisis sanitaria. Dijo que debido a la sequía no pudieron cosechar como esperaban y que las ollas populares constituyen una gran ayuda para alimentar a los integrantes de la comunidad. “De mucha utilidad es esta cooperación para nosotros y esperamos que nos sigan proveyendo los insumos para la alimentación de las familias”, acotó.

Como parte del proyecto "Mejoramiento de las condiciones de vida de grupos vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, en la República del Paraguay”, suscripto por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la ITAIPU, ya se entregó unos 2.894.446 kilogramos de alimentos (17.713) para la elaboración de ollas populares en el departamento de Alto Paraná, a fin de paliar los efectos económicos causados por la pandemia del COVID-19.