Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
“Ciudad Mujer Móvil” brindó asistencia en Sajonia y barrio Santa Librada
Tamaño de la letra
28/10/2019

El proyecto “Ciudad Mujer Móvil”, financiado por la ITAIPU, sigue ofreciendo asistencia gratuita a las mujeres de todo el país. Esta vez, los móviles realizaron un recorrido para brindar atención a mujeres en Sajonia y Santa Librada, de Asunción, en el marco del “Octubre Rosa”, mes dedicado a la prevención del cáncer de mama.

En el Asentamiento Cerro León del barrio Santa Librada de Asunción, unas 80 mujeres fueron asistidas el viernes último a través de los servicios ofrecidos por profesionales del sector salud y de especialistas en Derecho y Psicología, entre otros.

Desde el Ministerio de la Mujer se informó que los servicios más requeridos fueron: odontología, clínica médica, pediatría, vacunación, ginecología, psicología infantil y para adulto.

En la ocasión, las mujeres también se informaron acerca del programa Tekoporã en sus diferentes asesoramientos a través del Banco Nacional de Fomento, entre otras ofertas de instituciones públicas que forman parte de la iniciativa del Gobierno.

Por otro lado, en el marco de la campaña de prevención del cáncer de mamas denominada “Octubre Rosa 2019”, se desarrolló la jornada de atención y prevención, dirigida a funcionarias de la Corte Suprema de Justicia y ciudadanía en general. En la oportunidad, se brindó asistencia a través de dos móviles de Ciudad Mujer Móvil, del Ministerio de la Mujer.

Las funcionarias del Poder Judicial y mujeres del barrio Sajonia realizaron consultas médicas en las especializadas de clínica médica, ginecología y planificación familiar. También recibieron asesoramiento jurídico y asistencia psicológica con especialistas designados a Ciudad Mujer Móvil.

Asimismo, se exhibieron spots publicitarios informativos referente a la Ley N° 3.803/09 (y su modificación del Art. 1 según Ley N° 6.211/18) “Que otorga licencia a las trabajadoras para someterse a exámenes de papanicolau y mamografía”, y una mesa de registro para voluntarios interesados en donar cabello en colaboración a la campaña “Octubre Rosa”.

Los móviles están preparados para que especialistas brinden diferentes servicios a las mujeres, incluido el desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos.

El proyecto promueve actualmente 4 módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.