Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
“Ciudad Mujer Móvil” ofreció servicios en el departamento de Presidente Hayes
Tamaño de la letra
16/08/2019

Con el apoyo de la ITAIPU, el servicio gratuito del Gobierno conocido como “Ciudad Mujer Móvil de la Gente”, benefició con servicios integrales a mujeres y sus hijos del departamento de Presidente Hayes (Chaco).

La primera jornada se realizó en el tinglado municipal del distrito de Gral. Bruguez, del citado departamento y concluyó con un total de 643 servicios brindados, entre los que se destacan consultas médicas, entrega de medicamentos, consultas con psicólogas, asistencia legal, entre otros.

En la oportunidad, las especialistas del Ministerio de la Mujer realizaron una charla sobre Noviazgo sin Violencia a estudiantes del Colegio Nacional “Gral. Bruguéz”. Esta campaña también tiene el apoyo financiero de la Entidad.

En su recorrido por el Chaco, “Ciudad Mujer Móvil” llegó posteriormente al distrito de Ninfa, distante a 120 kilómetros del casco urbano de la ciudad de José Falcón, donde las mujeres de la zona acudieron hasta el tinglado municipal La Esperanza para recibir la asistencia integral de los profesionales de diversas ramas.

Sally Mabel Giménez, de 17 años, fue beneficiada con la consulta médica gratuita para sus hijos menores y agradeció la oportunidad de tener en un solo sitio diferentes servicios estatales.

Mirian Cáceres López, de 49 años, también aprovechó la ocasión para realizar una consulta médica preventiva. “Es muy provechoso el servicio, la mayoría somos pobres y todos necesitamos; es una oportunidad para las mujeres y también para su familia”, señaló.

Mirian Cáceres

Por su parte, la intendenta de José Falcón, Delia Ramírez, agradeció al Ministerio de la Mujer y a la ITAIPU por facilitar el acceso a estos servicios de gran utilidad, más aun tratándose de mujeres que viven a 120 kilómetros del casco urbano de la ciudad chaqueña.

“Aquí está la gente que más necesita, la gente más vulnerable; como se habrán dado cuenta es una comunidad chiquita, y las mujeres que están aquí son las que realmente necesitan de esta atención”, enfatizó la jefa comunal.

Intendenta Delia Ramírez

“Ciudad Mujer Móvil de la Gente” es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la ITAIPU, que tiene por objetivo desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.