Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
“Ciudad Mujer Móvil” prestará servicios varios hasta hoy en Itapúa
Tamaño de la letra
23/08/2019

Pobladoras y sus hijos, de los distritos Trinidad, Pirapó y La Paz, del departamento de Itapúa, acceden a los servicios integrales del Gobierno, a través del proyecto “Ciudad Mujer Móvil” que se viene implementando con el apoyo de la ITAIPU Binacional, a través del Ministerio de la Mujer.  Hoy viernes, 23 de agosto, concluye la jornada asistencial en este departamento del país.

En la fecha, “Ciudad Mujer Móvil” estará ofreciendo sus diversos servicios gratuitos en el distrito La Paz. Las beneficiarias accederán a los diferentes módulos de atención, como: ginecología, clínica general, estudios de papanicolau, cedulación, consultas sobre casos de violencia y prestación alimentaria.

El equipo del Ministerio del Trabajo, a través del Programa de Empoderamiento Económico a la Mujer, también estará presente; además habrá servicios de corte de cabello, confección y arreglo de prendas, entre otros.

Las abogadas del Servicio de Atención a la Mujer califican de muy positiva la gira por el interior, pues, cada vez tienen más consultas acerca de procesos de filiación, prestación alimenticia y denuncias por violencia intrafamiliar. “Las mujeres han perdido el miedo y se animan a preguntar y a recibir asesoramiento gratuito, y luego van multiplicando esa información entre sus vecinas”, señalaron las profesionales del Derecho.

“Ciudad Mujer Móvil”, programa liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad, busca desarrollar estrategias de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Actualmente cuentan con 5 módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y el de Atención Infantil.