Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
“Ciudad Mujer Móvil” prestó servicios a unas 1.750 familias del Bañado Sur
Tamaño de la letra
03/06/2019

Unas 1.750 familias del Bañado Sur, asentadas en el predio de RI 14-Primera División de Infantería por el desplazamiento de las aguas, se beneficiaron el viernes último con varios servicios públicos ofrecidos por el programa “Ciudad Mujer Móvil de la Gente”, que lleva adelante el Ministerio de la Mujer con el financiamiento de la ITAIPU Binacional.

 

Las consultas médicas fueron de gran utilidad para las madres y los niños que se encuentran asentados en el mencionado sitio hace más de dos meses. Entre los servicios ofrecidos figuran:   medicamentos, vacunas, atención bucodental, asistencia legal, capacitación en uso de máquinas de coser, orientación en búsqueda de empleos, servicios de peluquería, y otros.

Al mediodía, los beneficiarios con la jornada de asistencia compartieron un “karu guasú”, hubo además entrega de frazadas y merienda para los niños. 

Rossana Burgos, llegó hasta el puesto de “Ciudad Mujer Móvil” con su bebé de 7 meses y su niña de 7 años; consultó con especialistas de pediatría y odontología. “Me gustó mucho el servicio, además me orientaron en mi búsqueda de empleo”, dijo.

Viviana Benítez, otra madre que vino a la consulta médica, expresó su agradecimiento por el servicio gratuito al que accedió.

La ministra de la Mujer, Nilda Romero, dijo por su parte que “Ciudad Mujer Móvil” está realizando un importante trabajo en el interior. Afirmó que se ofrece una atención integral a todas las mujeres y niños, además de la asistencia en salud, también se les orienta en materia legal y laboral. 

La ministra puntualizó que se han superado las expectativas generadas con el proyecto que es financiado por la ITAIPU. “Resulta muy positiva la idea de llevar la oferta pública a las mujeres que viven alejadas de los centros y en estado de vulnerabilidad”, acotó. 

Durante la jornada, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, resaltó la importancia del servicio ofrecido a través del proyecto social “Ciudad Mujer Móvil de la Gente”, pues “es de mucha relevancia para el Ministerio de Salud brindar esta asistencia extramuro, principalmente a compatriotas que están pasando por esta situación difícil”.