Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
“Pará-na los criaderos”: trabajos de rastrillaje y fumigación previstos para hoy miércoles
Tamaño de la letra
19/06/2019

De acuerdo con el cronograma de actividades de la campaña “Pará-na los criaderos” que promueve la ITAIPU Binacional y el Ministerio de Salud Pública en Alto Paraná, con apoyo de la Fundación Tesãi, hoy miércoles 19 de junio las brigadas del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) realizarán tareas de rastrillaje, destrucción y retiro de criaderos de mosquitos, además de fumigación, en varios distritos del departamento de Alto Paraná.

En Ciudad del Este, unas 19 brigadas conformadas por 10 operarios cada una, cubrirán los barrios Don Bosco, Ciudad Nueva y San Rafael.

En Itakyry, están previstas tareas de rastrillaje y bloqueo con máquina pesada, en el barrio San Jorge; y en la localidad de Ytaipyte, en el centro urbano. En Minga Guazú se destinará brigadas para cubrir el barrio San José y los Kilómetros 19, 20, 29 y 30 (Acaray y Monday).

En Hernandarias, se trabajará con rastrillaje y máquinas livianas en los barrios Caacupemí y San Isidro. En este municipio se realizarán tareas con motofumigadoras en las zonas estratégicas. En Presidente Franco serán cubiertos el barrio San Rafael, y el Kilómetro 6 Monday.

También, para la fecha se prevé trabajos con motofumigadoras en Los Cedrales, y de rastrillaje y bloqueos con máquinas en las localidades de Puerto Irala; el barrio San Francisco, de Juan León Mallorquín; Puerto Indio, de Mbaracayú, y Bella Vista, de Santa Rita.

Todos los rastrillajes incluyen movilización, transporte y logística; el retiro y la eliminación de criaderos, además de bloqueos químicos (con insecticidas) en recipientes que puedan contener larvas del mosquito Aedes aegypti.

El objetivo de la campaña es eliminar drásticamente las fuentes de propagación del mosquito transmisor del dengue en el décimo departamento. Cabe resaltar que el presente itinerario está sujeto a cambios, que pueden ser por motivos de inclemencia del tiempo o por disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.