Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
“Paraguay solidario” brindó asistencia a 500 familias damnificadas de San Pedro
Tamaño de la letra
23/05/2019

En el marco de la campaña “Paraguay solidario” encarada por la Oficina de la Primera Dama, con apoyo de la ITAIPU Binacional, se llevó a cabo este jueves la segunda jornada de entrega de donaciones en el departamento de San Pedro, a familias afectadas por las crecidas de los ríos Paraguay y Aguaraymí, concretamente de las localidades de Puerto Antequera, Nueva Germania y Tacuatí. Fueron beneficiadas unas 2.500 personas.    

A las 500 familias de oleros de las localidades mencionadas, las brigadas de voluntarios repartieron colchones, frazadas y chapas, más kits de alimentos, contribuyendo de alguna manera a paliar sus necesidades tras las inundaciones.

La intendenta Alicia González, del distrito de Nueva Germania, participó de la jornada solidaria y valoró la iniciativa. “Agradecemos al Gobierno nacional y a la ITAIPU por esta asistencia. Tenemos en nuestra zona más de 500 oleros que viven en zonas bajas, es muy oportuna esta ayuda para ellos”, dijo.

Pidió que la ciudadanía siga colaborando con esta campaña, ya que las necesidades se extienden a varias zonas del país debido a la crecida de los cauces hídricos, lo que produce el desplazamiento forzoso de las personas de sus respectivas viviendas.

El director administrativo de la ITAIPU, Alberto Cabrera, enfatizó por su parte que la colaboración va estrechamente relacionada a la responsabilidad social de la Entidad. “Esta es la segunda jornada de entrega de donativos en la que estamos participando, siguiendo la política social del Gobierno. Ayer estuvimos por Pilar y hoy en el departamento de San Pedro, colaborando con la iniciativa de la Oficina de la Primera Dama”, precisó.

A su vez, la representante de la Oficina de la Primera Dama, Rocío Kanonikoff, agradeció el apoyo de la Binacional y expresó que la solidaridad de los paraguayos una vez más quedó demostrada, exhortando a que no cese la colaboración porque las necesidades inmediatas son muchas.

En Puerto Antequera, la entrega de donaciones se efectuó en el tinglado municipal, donde también se desarrolló una jornada de asistencia médica a cargo de doctores de las Unidades de Salud Familiar de San Pedro.

En esta ocasión, en el segundo departamento del país, se distribuyeron un total 500 frazadas, 500 colchones, 300 chapas de zinc, además de kits de alimentos y medicamentos.