Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
“Paraguay Solidario” brindó asistencia a 900 familias damnificadas de Limpio
Tamaño de la letra
01/06/2019

En el marco de la campaña “Paraguay Solidario”, la Oficina de la Primera Dama (OPD), en alianza con la ITAIPU Binacional y otras instituciones del Gobierno, realizó este sábado 1 de junio una jornada de entrega de donaciones, en la ciudad de Limpio, a unas 900 familias afectadas por las crecidas del río Paraguay.

 

Recibieron los donativos los pobladores de los barrios Santa Lucía, Santa Rosa, Santa Ana, San Francisco y San Cayetano, como así también de El Portal, Niño Salvador del Mundo, 15 de Agosto y Barcelona.

Las brigadas de voluntarios repartieron colchones, frazadas y chapas en el barrio Santa Lucía, punto de encuentro donde se congregaron los beneficiarios. Asimismo, hubo asistencia médica, ocasión en que los presentes tuvieron la oportunidad de consultar con médicos de diferentes especialidades, además recibieron medicamentos y participaron de un gran “karú guasú”.

Las personas que acudieron a la jornada de asistencia, entre ellas adultos mayores, mujeres y niños, agradecieron al Gobierno el apoyo recibido y pidieron que la campaña de asistencia prosiga, teniendo en cuenta la difícil situación que están atravesando varias familias a consecuencia de las inundaciones.

Desde inicios de abril, la ITAIPU viene colaborando con las tareas del Gobierno para asistir a las familias damnificadas. En el marco de la campaña “Paraguay Solidario” se han entregado miles de colchones, frazadas, chapas y kits de alimentos a familias de Asunción, Pilar y San Pedro, que a causa de la crecida de los ríos tuvieron que abandonar sus hogares.