Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
“Urbatón” busca crear soluciones innovadoras para zona inundable de Hernandarias
Tamaño de la letra
25/06/2019

“Urbatón” se denomina un taller de urbanismo a realizarse los días 3 y 4 de julio en el Centro Internacional de Hidroinformática de la ITAIPU Binacional, con el objetivo de seleccionar las mejores ideas para una solución integral a la problemática de la inundación en el Barrio San Francisco de Hernandarias.

El evento, que está  dirigido a estudiantes y profesionales del sector privado y la academia, afines al urbanismo, arquitectura, ingeniería civil e ingeniería ambiental, es una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y cuenta con el apoyo de ITAIPU, del Centro Internacional de Hidroinformática, del Parque Tecnológico ITAIPU (PTI-Py) y la Municipalidad de Hernandarias.

El evento es gratuito, con cupos limitados, y los participantes de la Urbatón tendrán la oportunidad de aprender sobre la problemática de inundaciones por la que atraviesa esta zona de Hernandarias y su impacto socioambiental en la comunidad. Se presentarán estudios técnicos preliminares del barrio, realizados por ITAIPU, que servirán de insumos para los participantes.

Los interesados en participar deberán conformar grupos multidisciplinarios y llenar el formulario de postulación antes del 30 de junio, disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Y9PF7r

Premio para el mejor plan

En la ocasión, se lanzará oficialmente el concurso abierto que premiará al mejor plan de gestión de cuenca, según los criterios de impacto al desarrollo, innovación, sostenibilidad y replicabilidad. Tendrán mayor puntaje aquellos planes de gestión que aborden soluciones de infraestructura tradicional (o gris), soluciones de infraestructura basadas en la naturaleza (o verde) y soluciones de gestión ambiental.

Cada equipo tendrá 24 horas para desarrollar su idea, teniendo en cuenta las diferentes clases de soluciones. Al finalizar la jornada, los participantes presentarán sus propuestas y las mejores ideas serán evaluadas por el Comité de Selección y recibirán un premio remunerado. Para mayor información sobre el evento, consulte las Bases y Condiciones en: http://www.py.undp.org/