Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Política Energética Nacional 2040
Tamanho da letra

La política energética de la República del Paraguay define los 5 objetivos superiores y los 18 objetivos específicos, así como los planes de acción, las líneas estratégicas, instrumentos y metas tendientes a fortalecer la seguridad energética nacional. Por decreto N° 6.092 del Poder Ejecutivo de fecha 10 de octubre del 2016, se estableció la Política Energética Nacional, cuya elaboración contó con la amplia participación de varios sectores de técnicos, expertos.

ITAIPU Binacional colaboró con el financiamiento de los trabajos preparatorios como el “Balance Energético Nacional de Energía Útil para la República del Paraguay”, presentado en febrero de 2014. También financió la Prospectiva Energética de la República del Paraguay que es el resultado de un estudio técnico sobre el consumo y la producción energética del país desde el 2013 hasta el 2040.

Esta visión estratégica busca garantizar la energía a todos los ciudadanos; el segundo es la seguridad energética utilizando recursos primarios; el tercero, convertir a Paraguay en un centro de integración regional; el cuarto, la concienciación a la ciudadanía en la utilización de las energías y por último, utilizar las fuentes nacionales de energía hidroeléctrica y bioenergías.

La Política Energética Nacional se encuentra disponible anexa al Decreto N° 6092, en el siguiente enlace.