Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Sala de Prensa
Entrenan a comunidades de Alto Paraná para que tengan prácticas ambientales sostenibles
Tamanho da letra
08/11/2018

Representantes de localidades de Hernandarias, Ciudad del Este, Nueva Esperanza y Katuete participan del seminario “Comunidades locales y la implementación de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, organizado por la ITAIPU Binacional y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (UNDESA, por su sigla en inglés), y que se extiende hasta mañana viernes, 9 de noviembre.

El evento se lleva a cabo en el Centro Internacional de Hidroinformática y tiene como propósito capacitar a futuros entrenadores sobre la implementación de los ODS en la comunidad y en instituciones, para que esto tenga un efecto multiplicador.

En el discurso de apertura del seminario, el director de Coordinación Ejecutiva de la Entidad, Miguel Ángel Gómez, dijo que es necesaria la vinculación con las partes que trabajan en el proyecto, y también el alcance fuera de la ITAIPU, de manera a favorecer a las comunidades de su zona de influencia. “Este es un tema relevante y tenemos que mantener unidas las fuerzas. Cada componente es un factor importante para el logro del proyecto”, comentó.

Por su parte, Nicolás Franke, oficial de Desarrollo Sostenible de UNDESA, señaló que es necesario que las empresas, las instituciones y la sociedad civil comprendan la importancia de los ODS, como parte de la agenda 2030 de las Naciones Unidas. “Es importante que todos actúen y se apoyen”, acotó.

Valoró la labor social y ambiental que realiza la ITAIPU, puesto que contribuye al progreso de las comunidades, un tema de interés para la ONU.

La ITAIPU trabaja con UNDESA en el desarrollo de los objetivos N° 6, que se refiere a agua, y al N° 7 que se relaciona con la energía.

La segunda jornada del seminario se realizará mañana, desde las 08:00, en el Centro Internacional de Hidroinformática.