Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Responsabilidade Social
Emprendedoras del “Dreambuilder” accederán a cursos de inglés
Tamanho da letra
12/06/2019

La Embajada de los Estados Unidos en nuestro país, organizó un encuentro de confraternidad para las 25 seleccionadas del Programa Dreambuilder - Edición Alto Paraná 2019 que están formándose en emprendedurismo. En la ocasión, se les otorgó certificados para el estudio del idioma inglés en el Centro Cultural Paraguayo-Americano.

El Programa Dreambuilder es una iniciativa llevada adelante por la Embajada de los Estados Unidos y la Fundación Parque Tecnológico ITAIPU (PTI), con apoyo de la Binacional.

La coordinadora del Centro de Innovación en Desarrollo Empresarial (CIDE) del PTI, Carolina Echagüe, quien además es coordinadora del Programa DreamBuilder, y exbecaria del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP, por sus siglas en inglés), comentó que en la ocasión se entregaron certificados del Centro Cultural Paraguayo-Americano, sede Ciudad del Este, a las participantes, para que puedan estudiar el idioma inglés y así fortalecer sus actividades a nivel nacional e internacional.

Las 25 participantes recibirán capacitación sobre gerenciamiento de recursos humanos, administración y finanzas. En total, se realizarán 12 cursos de negocios en la modalidad online y son totalmente gratuitos. Estos cursos virtuales estarán acompañados por 12 sesiones presenciales de dos horas cada una, que se concretarán dos o tres veces por mes, durante 6 meses. La primera sesión presencial para las emprendedoras del Dreambuilder se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio próximos.

Se prevé además la participación de mentoras invitadas, exbecarias de la Embajada y mujeres con destacada experiencia en el área de emprendimientos. Es así que para el jueves 20 de junio se espera la visita de la referente mundial Sandra Cauffman,  directora adjunta de la División de Ciencias de la Tierra en la Dirección de Misión Científica de la NASA, quien participará de un conversatorio en el Centro de Recepción de Visitas (CRV) para incentivar a las mujeres a involucrarse en las áreas de ciencias, tecnologías, matemáticas e ingeniería.

Al final del programa, cada participante tendrá un plan de negocios completo y personalizado que le ayudará a convertir su sueño en realidad y recibirá un certificado de culminación en una ceremonia de graduación que tendrá lugar en el mes de noviembre.