Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Responsabilidade Social
ITAIPU marca la diferencia en la Expo 2019 con su stand inclusivo y sustentable
Tamanho da letra
12/07/2019

El stand de la ITAIPU Binacional en la Expo 2019, en Mariano Roque Alonso, se concibió bajo el concepto de integración tecnológica y ambiental. Presenta un diseño exterior que sigue criterios sustentables y cuenta con todas las facilidades para el acceso de las personas con discapacidad motriz, disponibilizando una rampa en uno de los dos accesos.

Los visitantes que llegan al stand tienen la posibilidad de conocer las acciones que desarrolla la Entidad en las áreas social, medioambiental, tecnológica, turística, infraestructura, entre otras.

Derlis Ramírez elogió la política inclusiva de ITAIPU por permitirle el acceso al stand en silla de ruedas. Dijo que no todos los expositores en el campo ferial cuentan con infraestructura que permita el desplazamiento sin dificultad para las personas con discapacidad física y precisan que las instalaciones tengan este tipo de adecuaciones.

Ramírez manifestó su admiración por la envergadura de la Central Hidroeléctrica luego de haber realizado el recorrido virtual a través de los lentes de 3D. Asimismo, destacó la distribución de las ecomacetas biodegradables en el stand, por su utilidad y porque mediante su distribución se busca crear conciencia sobre la importancia de tener un medio ambiente sin contaminación.

“Vi que hay actividades para los chicos, también para los padres. Estuve apreciando la magnitud de la represa a través de los lentes y me quedé impresionado por todos los detalles que se pueden apreciar en el video. Sinceramente, debo reconocer que hay mucha calidez y excelencia en este stand”, expresó al ser abordado sobre la experiencia de su visita. 

Igualmente, Dominica Insaurralde, de la ciudad de Altos, accedió al stand a través de la rampa. Acompañada de su familia dijo entusiasmada que sus nietos estaban participando, en ese momento, del Taller “Reciclado con Reciclón”.

“Acá los niños y los estudiantes pueden aprender bastante sobre ITAIPU, la naturaleza, el medio ambiente. También estos juegos ayudan al desarrollo intelectual de las criaturas”, resaltó Dominica, quien recorrió con su silla de ruedas por el stand y accedió a las informaciones y a los atractivos que se ofrecen al público en general, de 09:00 a 21:00 horas.