Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Institucional
Recomiendan a postulantes a becas leer Guía de Bases y Condiciones antes de completar el formulario online
Tamanho da letra
13/02/2020

Los responsables del Programa de Becas Universitarias ITAIPU-BECAL recuerdan a los interesados en postular a una de las 2.000 plazas ofrecidas  en esta Convocatoria 2020, la importancia de leer detenidamente la Guía de Bases y Condiciones para tener claridad sobre los procedimientos y  los requisitos de postulación. El documento está disponible en las páginas de ITAIPU (www.itaipu.gov.py/becas)  y/o BECAL (www.becal.gov.py)

Desde ayer miércoles 12 de febrero está habilitada la plataforma online para las inscripciones. En tal sentido, los responsables del proceso recomiendan en primer lugar, tener un correo electrónico personal activo.

Se podrá completar el formulario haciendo clic en el enlace del Sistema de Postulación a Instrumentos – SPI del CONACYT, https://spi.conacyt.gov.py/user.

Al postulante le llegará un correo electrónico con un enlace que le permitirá acceder al formulario, completarlo demorará entre 15 a 20 minutos.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que para concluir el proceso de postulación, hay que hacer clic en el botón "Finalizar" de la planilla online.

Cabe señalar que la plataforma permite cargar los datos en momentos diferentes, porque el sistema guarda automáticamente los campos cargados.

Carreras convocadas

Las carreras convocadas para esta edición corresponden a las siguientes disciplinas: Ciencias Médicas y de la Salud; Ingenierías y Tecnologías; Ciencias Naturales, Agrícolas y Agropecuarias, y Ciencias Sociales y Humanidades.

Las inscripciones se extienden hasta el domingo 23 de febrero a las 23:59 horas.

Según el calendario vigente, la lista de postulaciones validadas para el examen se dará a conocer el viernes 13 de marzo a través de las páginas electrónicas de www.becal.gov.py y www.itaipu.gov.py/becas, respectivamente.