Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Institucional
Apenas conformada la Comisión de Control de Compras del Covid-19 Ia ITAIPU se puso a disposición
Tamanho da letra
21/05/2020

Un día después de que el Poder Ejecutivo emitiera el Decreto 3.582/2020 por el cual se constituyó la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19, el director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, Ernst Bergen, remitió el pasado 7 de mayo una nota al ministro Arnaldo Giuzzio, coordinador general de dicha instancia, manifestando que la Entidad se pone a disposición para proveer toda la documentación e información sobre los procedimientos de compra tramitados conforme a la Ley N° 6524/2020 y de todos aquellos que se realicen en el marco de la lucha contra la pandemia.

En la nota se informa además que la Entidad Binacional celebró convenios para apoyar al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) con tres instituciones. En este sentido, es importante señalar que la ejecución de los convenios está a cargo de las instituciones o convenidas, las cuales llevan adelante todos los procesos administrativos.

Los tres convenios tienen un valor total de G. 52.949.117.000. Se trata del convenio de Apoyo a la Salud Pública dentro del Plan de Contingencia contra el COVID-19, por un valor de G. 19.754.940.000, cuya convenida es la Fundación Tesãi. Luego está el convenio de Apoyo al Fortalecimiento del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y provisión de Equipamiento de Hospitales Especializados por un valor de G. 30.762.237.000 que se ejecuta a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Por último, el convenio para el Apoyo a Acciones Sociales y Preparación a Emergencia de Instituciones del Estado por un monto de G. 2.432.000.000, a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés).

La ITAIPU Binacional reitera su total predisposición para colaborar y transparentar todos los procesos de compra de insumos y servicios, teniendo en cuenta que la transparencia constituye uno de sus ejes prioritarios.