Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Meio Ambiente
Concurso de memes ambientales: postulaciones cierran este domingo
Tamanho da letra
07/07/2020

Hasta este domingo 12 de julio están abiertas las postulaciones al Concurso Nacional de Memes Ambientales 2020, organizado por la División de Educación Ambiental, dependiente de la Dirección de Coordinación de la ITAIPU Binacional.

Se trata de una iniciativa dirigida al público en general, sin restricción de edad. El objetivo es promover la sensibilización ambiental de una manera interactiva, a través de la creación y difusión de mensajes en las redes sociales (en formato de meme gráfico) que estimulen la reflexión acerca de la temática ambiental a nivel global y local.

La competición, que arrancó el pasado 5 de junio, se desarrollará en tres etapas. En la primera fase, los memes elaborados por los participantes deben ser enviados a los organizadores, a través del correo secretariaDMA@itaipu.gov.py, y serán preseleccionadas 10 propuestas por un jurado designado por ITAIPU.

En la segunda etapa se escogerán los tres mejores trabajos como finalistas y posteriormente serán difundidos a través de las redes sociales oficiales de la Entidad, para la votación correspondiente. En la última fase se hará la premiación y exposición de las propuestas preseleccionadas, finalistas y ganadoras.

Las premiaciones están previstas para el 20 de agosto. El premio para el primer puesto es un celular smart de alta gama y una tablet; mientras que la persona que obtenga el segundo lugar recibirá un celular smart.

Los organizadores instan a los participantes a leer detenidamente las bases y condiciones (documento que puede descargarse en el siguiente link: https://bit.ly/3eQKn8U) del concurso, ya que el cumplimiento de cada requisito  es indispensable para una correcta participación.

De esta manera, la ITAIPU Binacional busca estimular la reflexión sobre las temáticas ambientales, con el fin de generar cambios positivos para un desarrollo sostenible.